Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La concejala , presidenta del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Lobería, quedará a cargo del municipio “hasta 2015”, en reemplazo del intendente Hugo Rodríguez, asesinado el último fin de semana.

“Ante la trágica muerte del intendente de Lobería se está dando a conocer una información errónea: que se convocarán elecciones en 90 días. Según Ley Electoral, Nº 5.109, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante, que se realizará en 2015”, aclaró el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli aclaró también que “no se puede realizar” la elección del nuevo intendente “este domingo porque el proceso electoral ya está en marcha”.

El intendente de la localidad bonaerense de Lobería, Hugo Rodríguez, fue asesinado el sábado por un exempleado municipal que había sido echado y ahora se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.

Alvarez Echagüe explicó: “Dado que ya estamos en un proceso electoral en curso, que comenzó con las elecciones primarias del 11 de agosto donde se eligieron a los candidatos que participarán en las elecciones generales de este domingo, la elección del nuevo intendente debe realizarse la próxima vez que se renueve el Concejo Deliberante, en el año 2015”.

“El reemplazante del intendente municipal, de acuerdo al artículo 123 de la Ley Electoral, Nº 5.109, deberá ser `el primer concejal de la lista a la que pertenece el intendente y que hubiese sido electo en forma conjunta con él, y durará en el cargo hasta la finalización del mandato` en 2015”, detalló el subsecretario de Gabinete.

La concejala Argüello había ido en el segundo lugar de la lista oficialista en la última elección, pero al renunciar Maximiliano Bresciano al primer lugar para asumir como funcionario de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), quedó en la línea sucesoria del jefe comunal.

 

 

You may also like