Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Lo reveló Nora Argüello, directora de la escuela Nº 2 de Montecarlo, Misiones, el establecimiento que impulsa la iniciativa. El centro de estudiantes fue el que propuso la medida.

Argüello explicó  que el año pasado los alumnos llevaban “cadenas, manoplas, hierros en las mochilas y bebidas alcohólicas”. Además, recordó que un profesor de la escuela N° 2 de Montecarlo se dio cuenta que “estaban fraccionando drogas”.

La problemática obligó que el colegio convocara a los padres para tratar el tema. Más de dos mil personas respondieron, no sólo familiares que llevaban a sus hijos al establecimiento. Por su parte, el centro de estudiantes propuso las mochilas transparentes, copiando un modelo que ya se había impulsado en una escuela de El Dorado.

“Esa escuela lo estaba implementando antes y dio resultado. Los padres mayoritariamente votaron y decidieron. En consenso, padres y alumnos se decidió traer las mochilas. No era obligatorio”, detalló Argüello.

A la escuela N° 2 de Montecarlo asisten chicos de entre 13 y 18 años.

En octubre de 2003, el por entonces ministro de Educación, Daniel Filmus, reveló —según el tesimonio de una docente— que los estudiantes iban a clases con la condición de depositarlas al ingresar y de recuperarlas luego.

You may also like