ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior, formalizó un nuevo acuerdo de precios con supermercadistas nacionales y locales en el que se incorporaron a la Canasta Navideña productos cárnicos alternativos como pollo y conejo, además de frutas y verduras. También se agregaron otros de almacén, entre ellos alimentos para celiacos, que se suman al reciente convenio y que en todos los casos se podrán adquirir a bajo costo. Participó del acuerdo la SAPEM Colonia Cunícola Riojana. Convenios similares se firmaron en Chilecito y Chamical.

Los detalles fueron brindados este miércoles por el titular de Comercio Interior, Mario Stanojevic, el gerente comercial de Supermercado Mayor Rubén Díaz y la representante de la Colonia Cunícola Riojana SAPEM, Valeria Leguizamón.

Stanojevic remarcó que “se está vigilando el cumplimiento del acuerdo vigente” el que “se está cumpliendo a rajatabla, verificación que continuará hasta la primera semana de enero”.

En este nuevo acuerdo participan las sucursales de los supermercados Carrefour, Chango Más y Vea, y los locales Sol, Casa Berchia, Mayor, quienes incorporaron productos tales como huevos, mayonesa, jugo de limón concentrado y arvejas en lata.

Pollo, Conejo, Frutas y Verduras

Asimismo, en esta oportunidad también se agregaron a la Canasta Navideña productos cárnicos como pollo y conejo, los que se pueden adquirir en los comercios citados y en Los Granjeros y Granja Los Pollos, en la modalidad crudo o a las brasas.

El precio del kilogramo de conejo se expenderá a 36 pesos, mientras que el kilogramo de pollo se podrá adquirir entre los 12 a 15 pesos.

Con respecto a los productos de verdulería, en los que se puede adquirir frutas tales como banana, naranja criolla, manzana roja y durazno al igual que productos como papa, cebolla, zanahoria, tomate redondo, limón y lechuga crespa, los acuerdos se alcanzaron con los comercios “El Chiqui”, “La Mendocina”, “El Super Pollo”, “La Norita”, “La Nueva Alianza” y “Axel”, al igual que en los supermercados Carrefour, Chango Más y Sol.

Están comprendidos en el rubro verdulería y frutería unos 10 productos, que conforman una canasta que podrá ser adquirida a unos 35 a 40 pesos.

Concurso de vidrieras

Stanojevic informó además que “este viernes a las 10 en el Paseo Cultural Castro Barros se realizará la entrega de premios a los ganadores del concurso de vidrieras navideñas, que se hizo con el objetivo de valorizar el acerbo cultural de nuestra provincia”.

Por su parte, la directora general de la Colonia Cunícola Riojana SAPEM, Valeria Leguizamón puso de manifiesto que “hasta ahora los productos de carnes de conejo se comercializarán en el Supermercado Mayor a precios accesibles”.

Agregó que “la venta del producto estará acompañada sobre las ventajas del consumo de este tipo de carnes, como así también alternativas, fáciles y económicas, para la preparación de distintos platos”.

You may also like