Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Un grupo de comerciantes cercanos al Parque Yacampis elevaron su queja, aduciendo que no sólo no podrán vender bebidas alcohólicas, sino tampoco sus productos gastronómicos.

Es parte de la tradición de la Chaya que comerciantes inmediatos al lugar donde se realiza aprovechen la ocasión para poder repuntar sus comercios agregando productos determinados a sus ventas habituales, aparecen los típicos choripanes, panchos, empanadas y platos típicos de la provincia.

Recordemos que en diciembre del 2012 el Concejo Deliberante de la Capital aprobó la ordenanza 4995 que reglamenta la ubicación de los puestos de comida, bebidas (incluidas claro las alcohólicas) y playas de estacionamiento, dentro del predio donde eventualmente se desarrolle la fiesta provincial de la Chaya 2013.

La ordenanza establece una “prohibición para que no se radiquen esos puestos en un radio a 1500 metros del lugar, mientras que los lugares permanentes deberán ajustarse a la reglamentación vigente”.

Esta ordenanza fue impulsada por la familia de Ariel Fuentes, el adolescente asesinado el año pasado cerca del lugar donde se realizó el evento.

Dentro del autódromo donde se realizará  la Chaya, sí se podrá vender alcohol.

You may also like