Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Este lunes comenzó la preinscripción al programa Ellas Hacen, una nueva etapa del programa de Ingreso Social con Trabajo. Está dirigido a las mujeres y tendrá el objeto de continuar fortaleciendo derechos y construir ciudadanía de los barrios emergentes. La preinscripción se realiza en el Club Facundo y continuará los días 18, 19, 24 y 25 del corriente mes.

La ministra de Desarrollo Social Teresita Madera dialogó con las postulantes que se hicieron presentes en el Club Facundo y les explico los alcances y requisitos del programa Ellas Hacen.

En este marco, Teresita Madera sostuvo que “este programa es un componente de Argentina Trabaja y posibilita a aquellas mujeres jefes de hogar desocupadas con Asignación Universal por Hijo; por 3 o más hijos menores de 18 años o discapacitado que cobre la Asignación Universal por Discapacidad; mujeres a cargo de hijos, víctimas de violencia, van a poder preinscribirse”.

“Estamos trabajando coordinadamente Nación, provincia y ANSeS, llenando las fichas y evaluando los datos de cada una de las mujeres, luego se les brindará una charla informativa en donde se explica el alcance del programa”, puntualizó Teresita Madera.

“Tenemos muchas expectativas, es un programa de Inclusión y la Nación a través del mismo apuesta fuertemente a la Inclusión en nuestra provincia, y una muestra clara de ello es la participación que tuvo nuestro gobernador Beder Herrera en el lanzamiento que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego el convenio que firmó junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner”, subrayó Madera.

Junto a esto indicó que “se priorizará a las mujeres jefes de hogar monoparentales, solas y a cargo de sus hijos; víctimas de violencia evaluadas mediante informes psico-sociales;  que se obliguen a terminar la escolaridad, capacitación y actividades relacionadas a las mejoras barriales”.

Teresita Madera adelantó que una vez que las postulantes fueron seleccionadas serán capacitadas durante seis meses en formación de oficios y las tareas que van a desarrollar, luego comienza el trabajo en el territorio que esta vinculado con la infraestructura social”.

La preinscripción continúa este 18 de junio y serán atendidas las terminación DNI 3-4; en tanto el 19, las terminaciones 5-6; en cambio el 24 los DNI 7-8; por último, el 25, los documentos terminados en 9-0.

Además, para aquellas posibles beneficiarias que hayan tenido complicaciones en la entrega de la documentación se habilitaron los días 26, 27 y 28 para recibir los remantes del expediente, a las terminaciones de DNI 1-2-3-4; 5-6-7 y 8-9-0 respectivamente.

Teresita Madera estuvo acompañada por el secretario de Prensa y Difusión Luís Solorza, la titular del Centro de Referencia local Gladys Maraga,  funcionarios de la región de ANSeS Jorge Maza, entre otras autoridades.

You may also like