Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El director general de Obras y Proyectos de IPALAR, ing. Diego Rivero recorrió junto al intendente José Albarracín las obras de cloacas que ya se encuentran en ejecución en la localidad.

Durante la visita, Rivero presentó al Intendente el proyecto completo de la obra de desagües cloacales y la construcción de una planta de tratamiento de efluentes para reemplazar la actual que se encuentra obsoleta por falta de mantenimiento, razón por la cual el desagüe de los efluentes se efectúa directamente al terreno sin recibir previo tratamiento.

“El proyecto surge para dar solución a la problemática actual de tal población, ahora la evacuación de los desagües cloacales se lleva a cabo mediante sistema estático, es decir con pozos absorbentes, los cuales se colmatan constantemente debido a la proximidad de la napa freática con la superficie”, afirmó el Director de Obras y Proyectos de IPALAR.

La nueva  red colectora tendrá una extensión total de 13.600 m., asimismo el proyecto contempla  la construcción de 90 bocas de registro, 18 cámaras de ventilación y la ejecución de 300 conexiones domiciliarias.

“Con esta obra estamos mejorando notablemente, comentó Diego.

You may also like