Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Desde esta mañana son juzgados 68 acusados de haber cometido 798 secuestros, torturas y homicidios. Es el tercer juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, el mayor de todos los realizados hasta ahora.

La gran cantidad de imputados, entre los que están los ex marinos Alfredo Astiz, Eduardo “El Tigre” Acosta, los aviadores navales Julio Poch y Emir Sisul Hess y el ex secretario de Hacienda Juan Alemann, ocuparon la casi totalidad de la planta baja de la Sala Amia, hasta detrás de los blindex donde habitualmente se ubica el público, en tanto los familiares de las víctimas ocuparon la bandeja superior, separados del grupo de familiares de los represores, encabezados por Cecilia Pando.

 

Los periodistas quedaron imposibilitados de ingresar a la sala de audiencias a excepción de medio centenar de reporteros gráficos que tuvieron 15 minutos para hacer las fotos de los acusados, antes de que el Tribunal Oral Federal 5 comenzara a leer el requerimiento de elevación a juicio.

You may also like