Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Ministerio de Salud, gremios y agrupaciones profesionales comenzaron este jueves a trabajar sobre los lineamientos de la Ley 9.441, para definir los aspectos de la reglamentación de la Carrera Sanitaria. El ministro Marco Perera, su equipo y los representantes de los trabajadores se reunirán una vez por semana para esta tarea.

Por Resolución Ministerial N° 170, el titular de Salud Marco Perera dispuso el inicio del tratamiento intersectorial de la Ley 9.441 de Carrera Sanitaria, para diagramar su reglamentación entre cada una de las partes intervinientes en la relación entre el Estado y los empleados de la Salud pública.

El ministro Perera, acompañado por el secretario Alberto Andalor, recibió a los representantes de gremios médicos y de personal de Salud, como así también de los distintos colegios y consejos profesionales, para dar forma a esta normativa sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia en diciembre de 2013, que busca avanzar sobre distintos aspectos de la vida laboral de los trabajadores de la Salud (salarios, responsabilidades, jubilación, regímenes especiales, etc.).

Estas reuniones serán semanales y la comisión que se crea estará presidida por el secretario de Salud, con la participación de miembros del Colegio y Consejo Médico, APROSLAR, SER Salud, ATSA, APOS y entidades especializadas. “Queremos avanzar con cada tema puntual que venimos planteando en forma individual con cada sector, para ponerlos en común y uniformar los procedimientos laborales en todo el ámbito de la Salud. Debemos darle forma a esta gran herramienta que es la Ley 9.441 para dignificar y dar calidad a la tarea de todo el personal de la Salud Pública de la Provincia de La Rioja”, aseguró el ministro Marco Perera.

You may also like