Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, sigue adelante en sus políticas de fortalecimiento en materia de seguridad vial y tecnificación de las fuerzas de seguridad y en ese sentido, se remodeló el Puesto Caminero ubicado sobre la ruta nacional 38, en la salida hacia Catamarca, allí también se colocaron 4 nuevas cámaras de seguridad y un radar de detección de velocidad.

El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, acompañó en la mañana de este martes, al gobernador Beder Herrera, en su visita a las instalaciones del  Puesto Caminero  y sostuvo que  “estas mejoras permiten poner en valor el Puesto Caminero por la ruta nacional nº 38 que une la Rioja con Catamarca, que estaba bastante olvidado, por ello hemos trabajado para recuperarlo y poder mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos que están asignados al mismo”.

También estuvieron presentes el Jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, Crio. José Bonader; el titular de la Unidad especial de Tránsito y Seguridad Vial, Subcomisario Fernando Torres y el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza.

 

“Contamos con personal nuevo, debidamente capacitado, se instalaron 4 cámaras de seguridad y contamos con un radar  de detección de velocidad que nos permite un alcance de 3 kilómetros de distancia,  lo que significa avanzar en al incorporación de tecnologías en las fuerzas de seguridad y en este caso aplicadas a mejorar la seguridad vial”, precisó el funcionario.

Felipe Álvarez expresó que “esto se suma a las 30 cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad, al sistema 911 que está próximo a ser puesto en funcionamiento, las cámaras colocadas en la Alcaidía, entre otros aspectos, que nos permiten avanzar

Por otra parte recordó que “hace unos 2 años, y por la falta de gestión de los actores involucrados en cuestiones de seguridad vial, la Cámara de Diputados sancionó una ley que dio lugar a la creación de la Unidad Especial de Control y Seguridad Vial, y desde allí comenzamos a trabajar en la Capital, que trajo como consecuencia una disminución de los accidentes”.en seguridad y control”.

“Ahora ya estamos en las rutas y en las localidades de Chilecito y Vichigasta, con personal nuevo, joven, bien capacitados, pero es importante el acompañamiento de la sociedad en el cumplimiento de las normas viales, para permitir que cada vez haya menos accidentes”, concluyó.

 

You may also like