ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La Secretaría de Ambiente de la provincia, a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental, efectuó la clausura preventiva de la empresa Rezagos Industriales, durante una inspección de rutina los agentes fiscalizadores detectaron serias irregularidades en el proceso productivo y el incumplimiento de lo establecido  en el plan de seguridad e higiene ante eventuales siniestros.

Las  autoridades de la Secretaría de Ambiente comunicaron que las actuaciones obradas responden a la legislación provincial vigente para la defensa del ambiente y todo aquello que ponga en riesgo su equilibrio.

Además desde el área de Fiscalización Ambiental, informaron que la empresa fue clausurada por no cumplir con las normas de seguridad establecidas, teniendo en cuenta que durante una inspección previa se constató que la materia prima de la empresa Rezagos Industriales no se encontraba ordenada, ni ubicada, de acuerdo a lo que establece el plan de contingencia, lo que podría generar posibles incendios, que deben ser prevenidos.

Al momento de realizar las actuaciones, se constató la acumulación de distintos materiales acopiados, sin ningún tipo de diferenciación por origen ni disposición que implique seguridad alguna.

Teniendo en cuenta, que días atrás, la empresa en cuestión fue inspeccionada y emplazada a revertir la situación y que ni los plazos ni lo dispuesto en la oportunidad se cumplió, las autoridades dispusieron la inmediata clausura preventiva de la compañía, entendiendo que existen motivos suficientes para determinar que subsiste un peligro real para la salud de las personas, la vida animal y vegetal y el ambiente en general.

Asimismo, desde el área gubernamental manifestaron que se están intensificando los controles en todos aquellos emprendimientos productivos que en caso de no cumplir con las normas de seguridad e higiene sean potenciales generadores de daños ambientales.

De esta manera se hace especial hincapié en la premisa de que la planificación aumenta la capacidad de organización de una industria en caso de siniestro, permitiendo el normal funcionamiento de ésta, aún cuando alguna de sus funciones resultase dañada por un accidente interno o externo para los que hace falta estar preparado.

 

 

You may also like