Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El ministro de Educación, Walter Flores, destacó las metas alcanzadas en el 2013 y apuntó a un 2014 con mayor crecimiento en materia educativa. En el acto de cierre de ciclo lectivo 2013 de los niveles inicial, primario y secundario, el funcionario celebró que “este es el gobierno que más ha invertido en infraestructura, en equipamiento y en salario docente”.

El ministro de Educación, Walter Flores, destacó la importancia de celebrar el cierre del ciclo lectivo 2013 “que ha sido muy particular para los riojanos y para los argentinos” y, en ese marco, les expesó un sentido agradecimiento a la comunidad educativa “por el trabajo que ha hecho este año”. “Quiero destacar el trabajo de los docentes, el acompañamiento de los padres, agradecerle al gobernador el hecho de habernos permitido trabajar con mucha libertad”, indicó.

Asimismo, destacó que “mientras en otras provincias se adelantaba el cierre del ciclo lectivo y se suspendían las clases, acá todos estaban trabajando cada uno en su lugar”. “Eso se debe fundamentalmente al trabajo de ustedes (los maestros) y a las ganas que le han puesto de permanecer en cada uno de sus lugares de trabajo y contribuir también a la paz social”, enfatizó.

En el reconocimiento al trabajo de los docentes, reflejó que “con su trabajo han posibilitado que muchos de nuestros alumnos en distintos lugares del país hayan sido premiados en competencias intelectuales en distintas modalidades y en distintos tipos de participación. “Hasta hace algunos años nuestros alumnos tenían participaciones testimoniales, hoy compiten y ganan premiaciones”, señaló y reiteró su “reconocimiento  para cada uno de los maestros que han trabajado para ello”.

En su mensaje, el titular de la cartera educativa destacó la importancia del “esfuerzo que ha hecho el gobernador en conseguir los fondos, darles la libertad para que ustedes puedan trabajar, asegurar las condiciones para que las escuelas sean lugares dignos para el aprendizaje y generar un clima de trabajo que hoy posibilite que estemos pensando en los desafíos de lo que va a ser el ciclo lectivo 2014”.

A la vez, adelantó que el 2014 será un año donde se construirá una importante cantidad de edificios escolares. “Es el gobierno que más ha invertido en infraestructura, en equipamiento y en salario docente”, aseguró.

De igual manera, el ministro recordó el desafío de la obligatoriedad de la secundaria asumido y celebró que “con el gobierno que conduce el doctor Beder Herrera hemos conseguido la inclusión de casi todos los chicos de la provincia en el nivel medio”.

“Nos quedan muchas cosas por hacer, pero hay rumbo, hay política, hay decisión, y la política se mantiene en función del compromiso que tiene cada uno”, enfatizó.

Mientras deseó unas felices vacaciones a los alumnos y maestros, el ministro dio a conocer que durante el receso de verano el Ministerio de Educación continuará trabajando en la reparación de las escuelas y brindando la posibilidad de participar en escuelas de verano “para que los chicos tengan la posibilidad de realizar actividades recreativas, de apoyo escolar, y lo que necesiten nuestras familias”, completó.

Por último, indicó que “de cara al siglo XXI en La Rioja tenemos un Gobierno que le ha dado a todos y a cada uno de ustedes la oportunidad de jerarquizar y de que la justicia social llegue de la mano de la educación”.

You may also like