Noti - Denuncias: (3804) - 560150

 

Con la participación de todos los supermercadistas del departamento Chamical, se firmó un acuerdo de precios por productos navideños. Son  nueve productos y se adelantó que el supermercado El Delfín firmaría también acuerdo para incorporar frutas y verduras a la canasta navideña.

 

 

El gobierno de la provincia, a través de la Dirección General de Comercio Interior, firmó un acuerdo de precios que garantizan productos navideños a la canasta familiar.  Del acto participó el titular de Comercio Interior, Mario Stanojevic, la viceintendente, Mercedes Moreno,  Nicomedes González, encargado de la Dirección de Comercio de Chamical, Nicolás Carrizo, Comercio Interior,  y representantes de los supermercados.

Mario Stanojevic se mostró contento “porque se cerraron acuerdos de precios correspondientes a 2012”. Y al mismo tiempo, por tercer año consecutivo, “se logró un acuerdo de precios en Chamical”. Esto involucra los productos más tradicionales de la canasta navideña, como ser, budín, garrapiñadas, turrón, vino, sidra, jugo, gaseosa, informó el funcionario de Comercio Interior. Y en este marco, destacó “el compromiso de uno de los comerciantes quien garantizó los precios e inclusión de verduras (en esta canasta)”.

“Estos acuerdos sirven para que el consumidor pueda elegir y tener una mesa de navidad digna para compartir con su familia”, reflexionó Stanojevic.

El encargado de la Dirección de Comercio de Chamical, Nicomedes González, admitió que se llegó a “buen puerto”, luego de “arduas negociaciones con  los comerciantes del medio”. Se trata de una canasta navideña que incluye nueve productos. Dicho acuerdo fue consensuado con cuatro supermercados de la ciudad de Chamical: Delfín,  Fénix, Del Norte y Del Valle.

Por su parte, la viceintendente Mercedes Moreno, se mostró conforme “con el aporte que hacen los comerciantes y por la ayuda del titular de la Secretaría de Comercio Interior”.  Según Moreno, será  una canasta navideña  con 11 productos básicos, por un total de 51 pesos aproximadamente.  “El director de Comercio de Chamical, tuvo que pelearla para que puedan cotizar los mejores precios”, recordó Moreno y apreció la variedad en mercadería que permitirá a la comunidad “elegir a donde ir a comprar”.

En tanto, Julio Ledesma (Sociedad Ledesma-Ruiz-García) de supermercados Delfín, confirmó la firma del convenio por nueve productos de la canasta básica navideña. Además, Ledesma acordó con el  secretario Mario Stanojevic,  incorporar frutas y verduras a la canasta navideña. Dicho acuerdo se firmó por la tarde de este miércoles.

Finalmente, Nicolás Carrizo, de la Dirección General de Comercio Interior,  evaluó como “positivos” los acuerdos que se fijaron con comerciantes chamicalenses. Explicó que “abarcan los rubros de productos tradicionales, cárnicos, lácteos y de almacén”.  Esta vez –agregó-  se firmó acuerdos de precios en esta segunda etapa del año, con nueve productos.

Según Carrizo, se hizo algunas innovaciones, como la inclusión de “carne de conejo”. En este orden, esperan poder “incorporarlo plenamente a todos los supermercados en el próximo año”. Por ahora se hizo una experiencia piloto en supermercados de la Capital de La Rioja.
 

 

You may also like