ADMINISTRADOR BLOQUEADO

En la mañana de hoy, el Gobernador Ricardo Quintela junto a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; la presidenta del Fondo Fiduciario, Karina Angeletti; el secretario de Calidad en Salud, Dr. Arnaldo Medina y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos,  Dr. Alejandro Collia,  firmaron el contrato de construcción del Nuevo Hospital de Chilecito.

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, recibió en el aeródromo de la ciudad de Chilecito a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; la presidenta. del Fondo Fiduciario, Karina Angeletti; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, con motivo de llevar adelante diferentes actividades en la localidad de Famatina y Chilecito.
En este sentido, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, habló sobre la construcción del nuevo hospital para el departamento: “es una obra importantísima que va a generar en Chilecito una mejor y mucho más calidad de salud. También va a generar en su etapa de construcción muchos puestos de trabajo”. Así mismo, detalló: “Tiene una zona de influencia de más de 100 mil habitantes que incluye en los departamentos de Felipe Varela, General Lamadrid, Vinchina y Famatina, va a tener un plazo de ejecución de dos años y medio, es una zona donde tenemos un hospital de más de 50 años y que hoy cumpliendo su últimas tareas en este momento difícil de pandemia”.
Por último, remarcó la idea de federalizar la salud con los hospitales regionales y el trabajo de vacunaron que lleva adelante la provincia y el país.

En este marco, el diputado provincial, Ricardo Herrera, destacó el compromiso del gobernador de darle impulso y avance al proyecto de construcción del nuevo hospital de Chilecito: “Este proyecto estaba detenido en Nación y el gobernador sin más trámites y atendiendo la situación sanitaria y a la visión que tiene él en materia de salud decidió darle impulso y avance para que este proyecto se concrete, un proyecto de más de 2400 m2”.

Para Silvina Batakis se está cumpliendo con lo requerido por el presidente:
“tener una mirada más federal y tratar de entender las idiosincrasias”

En su llegada a Chilecito, la secretaria de Provincias, del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, agradeció la hospitalidad del gobernador e intendente de Chilecito. Y explicó que tras la firma del convenio en febrero con la provincia, para llevar adelante el proyecto del nuevo hospital, “hoy lo que estamos haciendo es cerrar la primera etapa”.
Indicó que se terminó con el proceso de la licitación y hoy se firma el contrato con la empresa que va a dar inicio a las obras en unos meses. “Estamos contentos por haber avanzado muy rápido con la provincia, y en un proceso tan claro con mucha transparencia”, apuntó la funcionaria nacional.
Agregó que “la empresa que ganó presentó un presupuesto un poquito más bajo de lo que estaba previsto en los pliegos de licitación”. Para Batakis, “será un cambio importante en materia sanitaria para Chilecito y la región y sobre todo, en un momento donde la salud es un tema que nos tiene a todos en vilo por el tema de la Pandemia. Fue un trabajo que se hizo todo en pandemia y se hizo en forma excelente.
Respecto del compromiso del presidente Alberto Fernández, en oportunidad de su visita a Chilecito, Batakis recordó que en el marco de la idea de “federalizar las políticas públicas en el ámbito nacional -trabajando en Chilecito como Capital Alterna- en ése momento él se comprometió a que íbamos a llegar a este momento, es decir, al inicio de estas obras”.
De acuerdo a lo expresado por Batakis, se está cumpliendo con lo requerido por el presidente de la Nación, o sea, “tener una mirada más federal y tratar de entender las idiosincrasias y responder con instrumentos a las mismas”. También mencionó al ministro Wado De Pedro, quien lleva adelante estas obras, “con un plan de desarrollo que realmente sea federal y que incorpore todas las oportunidades, beneficios y posibilidades de todas las provincias para que toda Argentina se desarrolle”.
Destacó el compromiso del ministro Wado De Pedro, cuyo objetivo es “salir de esta mirada cortoplacista que tenemos en general en la Argentina, tratar de hacer esta planificación ya que sin planificación, es muy difícil proyectar la vida de cada ciudadano y menos de los ciudadanos en comunidad. Wado de Pedro se ha impuesto y nos ha dado la tarea a nosotros, de llevar adelante esta planificación. Hemos trabajado con el gobernador Quintela y todo su equipo en un plan de desarrollo para la provincia que va a estar incorporado en un plan mucho más ambicioso que tiene que ver con la Nación, pero entendiendo que cada una de las provincias tienen necesidades distintas pero que puedan dar grandes oportunidades a todo el país”.


SILVIA BATAKIS- Secretaría de las Provincias del-Ministerio del Interior de la Nación
RODRIGO BRIZUELA Y DORIA- Intendente de Chilecito


      

You may also like