Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La inscripción de los elegidos a dedo por el presidente Nicolás Maduro para los comicios municipales indignó a la militancia y seis estados ya presentaron listas alternativas.

“¡Trujillo arrecho reclama su derecho!”, gritó la militancia chavista frente a la sede del PSUV en Caracas este martes, pero al ver que eran ignorados, tomaron Plaza Venezuela. La Policía Nacional les ofreció llevar a un representante hasta la Asamblea Nacional, donde sería recibido por Diosdado Cabello. La respuesta fue: “No, todos o nadie”.

Los trujillanos se movilizaron, según informó El Nacional, en repudio a que la dirección nacional del gobernante PSUV les impuso 16 candidatos a alcaldes e ignoró a los seleccionados por las Unidades de Batalla Hugo Chávez.

“De los 16, hay 11 alcaldes que han desfalcado los municipios y todos pertenecen a la corriente de Hugo Cabezas, quien fue sacado de la gobernación por ineficiente”, afirmó una militante del PSUV indignada. “¡Fuera los corruptos!”, manifestaron sus acompañantes.

La militancia del PSUV-Trujillo lideró la primera protesta en Caracas, mientras que en el interior el descontento crece y se han inscripto “candidatos paralelos” al Polo Patriótico en seis estados -Aragua, Miranda, Barinas, Monagas, Bolívar, Carabobo y Vargas- para sumarse a otros que se alzaron la semana pasada: Sucre y Apure.

En tanto, Wilmer Nolasco, secretario general del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), informó que inscribieron a José Luis Castañeda en Sucre, Miranda, en lugar del cantante Antonio “el Potro” Álvarez, la opción respaldada por el presidenteNicolás Maduro. Y en Monagas, disidentes del PSUV anunciaron fichas alternas en cuatro municipios.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, confirmó quese incumplieron los acuerdos en seis estados. En 11 municipios, sólo aparecieron los nombres del PSUV. Sin embargo, indicó que inscribieron a todos los propuestos por el Gobierno en aras de la unidad, con la promesa de que sean cambiados aquellos que consideran “inapoyables” porque tienen abiertos expedientes por presunta corrupción. Uno de esos casos está en Maldonado, Táchira, donde el alcalde es investigado por la Fiscalía y la Contraloría General.

Venezuela votará, el próximo 8 de diciembre, para elegir a 335 alcaldes y más de 2.400 concejales de todo el país en unos comicios municipales para los cuales este martes se abrió el plazo de inscripción.

You may also like