ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La presidente Cristina Kirchner destacó que se trata “de un día histórico” para el país y la región. Deseó al flamante Papa, el argentino Jorge Bergoglio, que pregone el diálogo.

La presidente Cristina Fernández  felicitó este miércoles al flamante papa Fracisco I, el argentino Jorge Bergoglio, y le deseó que pueda “lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos”.

Durante su discurso en un acto realizado en el predio de Tecnópolis, la jefa de Estado también le solicitó al nuevo Pontífice que “lleve mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen”.

“Confiamos plenamente en esa misión y le pedimos a Dios que ayude para que las causas justas alguna vez triunfen en este bendito planeta llamado Tierra”, añadió la mandataria al tiempo que remarcó que se trata de “un día histórico para el país y América latina”.

Cristina abogó para que “puedan convencer a los poderosos del mundo, a esos que tienen armamentos, a esos que tienen poder financiero, a que dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, a los pueblos emergentes y promuevan un diálogo de civilizaciones”.

En ese contexto, defendió un escenario “donde ninguna cuestión se resuelva por la fuerza, sino por canales diplomáticos”, en un mensaje político que acompañó a la mención por la designación de
Bergoglio.

Reconoció además que “hay muchos argentinos con otra religión, o que piensan distinto” pero advirtió que no cree que haya “ningún argentino que no quiera que la humanidad viva mejor, y que haya paz, diálogo y justicia”. La jefa de Estado viajará que el próximo martes 19 a la ceremonia de asunción de Bergoglio en el Vaticano.

You may also like