Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La aeronave se precipitó cuando despegaba desde el fondo de una casa en la zona de Valle Fértil. El mandatario se encuentra consciente y con un fuerte dolor en el pecho.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, resultó herido este viernes al caer un helicóptero que lo trasladaba desde la localidad de Valle Fértil a la capital de su provincia. Por el accidente murió la diputada y candidata a renovar su banca Margarita Ferrá de Bartol.
El siniestro habría sido provocado por un derrame de combustible -según los primeros informes- cuando despegaba desde el fondo de una casa.

El mandatario provincial fue trasladado a un centro médico de la zona, donde ingresó con heridas leves y un fuerte dolor en el pecho, aunque fuera de peligro. Posteriormente, sería trasladado al Hospital Guillermo Rawson de la capital sanjuanina.

César Gioja, hermano del gobernador, aseguró que Gioja viajaba junto a dos candidatos (Ferrá de Bartol y Daniel Tomas), además del piloto, Hanibal Turis y el secretario de Gobierno, Héctor Pérez.

“Están fuera de peligro, con algunas contusiones y seguramente habrá un parte oficial que indique si hay lesiones”, indicó en declaraciones a Radio Del Plata, aunque luego se confirmó la muerte de Ferrá de Bartol.

El vocero de la Gobernación de San Juan, a su vez, afirmó que Gioja se encuentra consciente.

Un parte oficial indicó que el diputado Tomas presentaba quemaduras en su pierna izquierda, consciente; y que el piloto y el secretario de Gobierno se hallaban estables y fuera de peligro.

You may also like