ADMINISTRADOR BLOQUEADO


La movilización, convocada por familiares de la víctima a la que sumaron organizaciones feministas de la asamblea Ni Una Menos Catamarca, marchó ayer tarde en plaza 25 de Mayo para pedir justicia por la joven Brenda Micaela Gordillo de 24 años, asesinada por su pareja, Naim Vera que confesó el hecho y está detenido.

El hermano de Micaela, Iván Gordillo agradeció a los catamarqueños y a todo el país por el apoyo. Luego, detalló que la familia aún no tiene certezas de cuándo les entregarán los restos de su hermana para poder velarla. “Tenemos que esperar un análisis para tener el cuerpo y poder velarla para que descanse tranquila”, dijo.

El joven precisó que decidieron convocar a la marcha porque su hermana “necesita justicia”. “Brenda necesita justicia, la necesitamos todos, Catamarca y el país. Si no hay justicia, no hay nada”, sostuvo.

Se realizará una nueva marcha el 8 y 9 de marzo.

EL ATROZ FEMICIDIO

Todo habría sucedido entre las últimas horas del sábado 29 de febrero y la madrugada del domingo uno de marzo.

Ruta 4-

Según los informes preliminares, a Brenda la mataron ahogándola con un trapo en la boca, el autor confeso del crimen Naim Vera quiso deshacerse del cuerpo. Lo quemó en la parrilla de su casa y, luego, lo desmembró. Desechó algunas partes del cuerpo en un tacho de basura ubicado en la puerta de su casa y el resto lo enterró a la vera del Km 14 de la Ruta 4, cerca del paraje conocido como La Reja.

El domingo después del mediodía, decidió entregarse en la comisaría, a la que llegó acompañado por su padre y un abogado. Los informes forenses revelaron que la joven intentó defenderse de su asesino.

You may also like