Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En la jornada de alegatos la fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua contra de los comisarios Jorge Leguiza, Dardo Gordillo, Ramón Leguiza y Elio Marcial. El fiscal Julián de la Colina los consideró penalmente responsables de homicidio calificado por ensañamiento. También solicitó 7 años de prisión el resto de los imputados.

Este jueves fue el turno de los alegatos en el juicio que se realiza por la muerte de Emmanuel Garay, ocurrida en la Escuela de Cadetes de la policía mientras realizaba un entrenamiento que según denuncia la familia, fue extenuante y violento al punto de que le costó la vida al cadete.

El fiscal Julián de la Colina solicitó prisión perpetua los cuatro comisarios Dardo Gordillo, Ramón y Jorge Leguiza y Elio Marcial. Se les imputa ser penalmente responsable de el Homicidio Calificado por Ensañamiento de Emanuel Garay y lesiones graves de otros 15 cadetes, en el caso de los hermanos Leguiza y Gordillo. Mientras que Marcial está acusado de lesiones graves de 8 cadetes.

También solicitó 7 años de prisión efectiva para Adriana Rodríguez y Nadia Bravo por las lesiones graves de las 7 cadetes mujeres heridas y un año y medio de prisión en suspenso para Marcos Miranday y Karina Luna por los delitos de incumplimiento de los deberes de un funcionario público y abuso de poder.

“Estamos conformes con el pedido. Es lo que estábamos esperando”, dijo el abogado Nicolás Azcurra, que representa a la familia Garay.

Ahora, habrá que esperar 10 días hábiles para conocer la sentencia que decida el Tribunal.

You may also like