Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El empresario conservador juró para gobernar al país en los próximos cinco años. Presidentes latinoamericanos estuvieron presentes en la ceremonia, a excepción de Venezuela.

Horacio Manuel Cartes prestó juramento como presidente de Paraguay para el período constitucional 2013-2018, tras ser electo en los comicios del pasado abril.

Durante la ceremonia, a la que asistieron varios mandatarios latinoamericanos y que se realizó en los jardines del Palacio de López (sede de gobierno), también prestó juramento Juan Afara Marqués como vicepresidente de la República.

En Asunción se encuentra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Del acto también participó el presidente del Uruguay, José Mugica, quien, al ser consultado por la prensa respecto de la continuidad democrática en Paraguay, pidió dejar “que pase el tiempo”.

Acompañando a la mandataria Argentina está el gobernador misionero Maurice Closs, quien sostuvo que “para Latinoamérica es muy importante que tengamos al Paraguay con sus instituciones y con un presidente que ha sido electo en comicios libres y democráticos”.

You may also like