Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El mandatario electo indicó que no respaldará iniciativas que “limiten la labor de la prensa y el acceso a la información pública”. Se plantó así ante un proyecto de su mismo partido.

“No voy a respaldar iniciativas legislativas que apunten a restringir el acceso a la información pública”, sostuvo el mandatario electo de Paraguay, Horacio Cartes. “Rechazo cualquier medida que limite la labor de la prensa y el acceso a la información pública, yo quiero una prensa crítica y responsable”, añadió en énfasis en un mensaje publicado en Twitter.

De esta forma, Cartes marcó posición con respecto a un proyecto de ley presentado por miembros de su propio partido –el colorado-, que propone que los organismos estatales dispongan de información clasificada inaccesible para los periodistas.

La iniciativa pertenece a los diputados colorados Andrés Retamozo y Víctor González Segovia, con el respaldo del defensor del Pueblo, Manuel Páez Monges, de acuerdo con el periódico paraguayo ABC Color.

Asimismo, Cartes ha hecho hincapié en sus discursos en expandir la presentación deinformes públicos para que la ciudadanía controle las entidades estatales: “Lo público, hacerse público”.

La postura de Cartes, que asumirá el próximo 15 de agosto, es bien distinta del resto de los presidentes de la región. Recientemente, el ecuatoriano Rafael Correapromulgó una ley de medios que fue calificada como “mordaza” por las entidades periodísticas.

Lo mismo han hecho la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el fallecido líder bolivariano, Hugo Chávez, así como el uruguayo José Mujica.

You may also like