Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, refutó los argumentos de la medida de fuerza e insistió en definir a Barrionuevo como “el verdadero mentor y líder de esa coalición homogénea” representada por “la izquierda y el sindicalismo opositor”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que en la convocatoria del paro se planteó “una agenda de temas que están desvirtuados por la realidad” y que “dejan ver un perfil de oposición política”. En tal sentido, ejemplificó que “el salario mínimo vital y móvil “es el más alto de América Latina y se discute en agosto”.

El paro afectó a quienes “no tienen un medio de transporte público para ir al trabajo, aunque pertenezca a gremios que no tuvieron esta adhesión”, dijo Capitanich.

En cuanto al mínimo no imponible, “el decreto 1242 del 2013 dice que los trabajadores con bruto menor a 15 mil pesos no pagan impuesto a las ganancias”. Y enfatizó: “Visualizamos casi 800 mil pedidos de tenencia de moneda extranjera”.

“En 2002 o 2003 había 200 paritarias en Argentina, este año convenios colectivos hubo 1.600”, subrayó, y aseguró que “hay una arquitectura política e ideológica” en el paro, al recordar que en la última década “baja del desempleo, creció el poder del salario adquisitivo y real”.

“Quiero transmitir que cada uno de estos puntos de agenda dejan ver un perfil de oposición política. Barrionuevo manifestó ser el verdadero mentor y líder de esa coalición homogénea, la izquierda ha encontrado en él su nuevo líder, al igual que el sindicalismo opositor”, señaló Capitanich en diálogo con Radio Del Plata.

Capitanich auguró que “observamos un horizonte de crecimiento perspectivas favorables” y consideró que “los parámetros de análisis de la oposición no tienen en cuenta el panorama internacional”.

Sobre la reacción ante la quita de subsidios, opinó que”el sistema de incentivo es muy claro”. “La gente percibe claramente que el precio que está pagando por los servicios públicos después del aumento es razonable en relación a su capacidad de ingresos, que es lo que mejoró en esta década. Se percibe que el esfuerzo del Gobierno fue muy significativo”, resaltó.

You may also like