ADMINISTRADOR BLOQUEADO

La medida de fuerza es en rechazo al plan de reestructuración de la empresa que implica el despido de 3807 trabajadores.

Iberia canceló un total de 257 vuelos hoy, en la tercera jornada de huelga en España contra el plan de reestructuración de la compañía, de los que 86 corresponden a la propia Iberia, 88 a Air Nostrum, 19 a Iberia Express y 64 a Vueling.

El primer día de huelga tuvo, de acuerdo a los propios sindicatos, un acatamiento masivo del 100%, y del 70% para la compañía, en una jornada en la que se cumplieron los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento español, y se vivieron momentos de tensión en el aeropuerto de Barajas (Madrid), tras varias cargas policiales que se saldaron con cinco detenidos, según despacho de Europa Press.

El conflicto laboral se generó cuando la aerolínea Iberia, para reducir costos y evitar el quiebre de la compañía, anunció el despido de 3.807 trabajadores, en medio de una situación económica adversa para España.

La decisión era la esperada luego de tres meses de infructuosas negociaciones entre la aerolínea de bandera española y los sindicatos del sector, que respondieron con una huelga histórica de 15 días contra los despidos masivos.

El paro fue convocado por los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) -CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo-, que representan al 93% de la plantilla.

Esta semana se quedarán en tierra 1.200 vuelos, de los que 415 corresponden a Iberia, 354 a Vueling, 357 a Air Nostrum, y 96 a Iberia Express.

You may also like