Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, junto al secretario de Ganadería y Agricultura de la provincia, Jorge Salomón, recorrieron desde hora temprana los diferentes parajes de la zona rural capitalina donde constataron los avances de los trabajos que la provincia realiza con el apoyo de la Nación en materia hídrica y de desarrollo ganadero.

En primer término, los funcionarios visitaron el paraje de Anchico, luego La Antigua y finalmente Villa del Rosario, todos ubicados sobre la ruta provincial 6, donde además de constatar las obras, dialogaron con los productores y habitantes de la zona.

Campos Bilbao remarcó que “es una alegría visitar este lugar de la Argentina profunda, como dice la presidenta, -donde habitan unas 30 familias que tienen como principal actividad la ganadería y que tienen la limitación hídrica por la escasez de lluvias-, para trabajar en soluciones rápidas y definitivas”.

En este sentido, resaltó que “desde el 2008 estamos trabajando con diferentes instrumentos y herramientas definitivas en lo que es la reactivación económica y la posibilidad de que estas familias a partir de la cría de su ganado vacuno, puedan mejorar la productividad pero que también tengan esa chance de hacer la recría y el engorde en este lugar”.

Campos Bilbao reconoció que “las condiciones son adversas, pero también estos productores como cualquier otro de la República Argentina, tiene el apoyo suficiente del Estado que los está acompañando y en este caso de la mano del gobernador Beder Herrera que tomó la decisión de reactivar estructuralmente lo que es la matriz productiva de la provincia”.

Asimismo, destacó el apoyo del Estado para la compra de fardos de suplementación, que “por las distancias cada vez son más caros y se dificulta, pero este es de gran ayuda para la gente”.

Además, comentó que trabajarán en un proyecto de campos comuneros, donde la idea es que los habitantes destinen algunas hectáreas de sus campos que serán trabajadas con implantación de pasturas para que ellos, de manera organizada, tengan un espacio para la comida de su ganado.

La funcionaria nacional también remarcó que “vinimos a trabajar conjuntamente con la gente de cada uno de los parajes porque creemos que la mejor forma de consolidar el desarrollo es aprovechando las capacidades locales”.

“Esto es posible, fundamentalmente, si hay una voluntad política de hacerlo y la presidenta está dispuesta a seguir dando pelea por estos presupuestos, sacar la renta de los que más tienen para reinvertir en los que menos tienen”, aseguró.

Vamos a llegar a todos los parajes

Por su parte, Salomón agradeció a “la compañera secretaria Carla (Campos Bilbao) este acompañamiento de visitar la zona rural de nuestra ciudad para que pueda charlar con la gente y los productores y que conozca la difícil situación que atraviesan a raíz de la sequía que azota a la provincia”.

Luego, señaló que “estamos constatando los trabajos que hacemos en el marco de las acciones para hacer frente a esta situación y también acordar lineamientos a seguir, como por ejemplo una de las ideas que Carla le planteó al gobernador es de armar aquí también campos nodrizas o comuneros para darle una solución más fuerte a los productores y que puedan salir adelante con la implantación de pastura”.

El funcionario provincial remarcó que “estas zonas recibieron muchos años de exclusión y ahora gracias a las políticas del gobernador Beder Herrera y el apoyo de la presidenta de la Nación, las cosas comenzar a cambiar y se ve la transformación en materia habitacional y de electrificación rural fundamentalmente”.

En este sentido, dijo que “le pedimos paciencia y tranquilidad a los productores porque estamos trayendo soluciones de fondo en lo que respecta a las perforaciones, reparaciones y desbarres de represa, entre otras. Les damos la palabra y la seguridad de que vamos a llegar a cada uno de los parajes con los trabajos”.

You may also like