Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Se puso en marcha a partir de la fecha, la campaña de seguridad eléctrica en la vía pública que en su primera etapa se implementará en la Capital y en una etapa posterior se ampliará al interior. Un grupo de jóvenes capacitados supervisará el sistema eléctrico en espacios públicos, confeccionará el acta de constatación que servirá como relevamiento a los fines de adoptar las medidas pertinentes según los casos.

Esta campaña tiene como finalidad realizar un control y seguimiento de los lugares y espacios públicos, detectando los problemas de iluminación y estado en el que se encuentra el alumbrado público y el sistema eléctrico. Comprende arterias céntricas, peatonales, paseos públicos, plazas, plazoletas, avenidas y principales calles del radio céntrico y de los distintos barrios de la ciudad. Está organizada por el Ministerio de Infraestructura, de manera conjunta con el EUCOP.

El ministro Bosetti manifestó en conferencia de prensa que “veíamos con mucha preocupación y en distintos lugares, falencias en el servicio eléctrico de la Capital y hemos decidido hacer esta campaña para visualizar los errores en el sistema”.

El funcionario puntualizó que en una primera etapa se realizará en la Capital y que el objetivo en una etapa posterior es ampliarla hacia el interior.

“Un grupo de jóvenes debidamente capacitados, identificados y equipados tendrá a su cargo la realización de las constataciones y el llenado de un acta donde dejarán asentado si existen cables cortados, tapas de inspección, cables expuestos, empalmes defectuosos, borneras sueltas, cables puesta a tierra, columnas defectuosas, tableros de comando, luminarias encendidas y defectuosas y en lo que hace a la poda que muchas veces interfiere en el tendido”, puntualizó el ministro Bosetti.

Por otra parte, subrayó que este trabajo que realizarán los jóvenes afectados a la campaña de seguridad eléctrica en la vía pública significa una gran responsabilidad al momento de llevar adelante la inspección que permitirá contar con información diaria del estado, las falencias y deficiencias del sistema energético en el alumbrado público.

“Primero se hará en Capital y luego en el interior con la finalidad de optimizar el servicio eléctrico” aseguró el Ministro.

En ese contexto, el funcionario provincial consultado por los medios, enumeró como las falencias más comunes detectadas por los ciudadanos, las lámparas encendidas durante el día, los cableados sin protección en las plazas y paseos donde acuden niños y familias con el riesgo que ello implica. “Con esto se busca optimizar el servicio, bajar los riesgos y que se asuman las responsabilidades pertinentes”.

Del mismo modo, ante la pregunta de la prensa respecto a la falta y necesidad de alumbrado público en algunos barrios de la Capital, reconoció que “este relevamiento también permitirá conocer esa falencia y que si bien existe debería ser cubierta y direccionada con la tasa de alumbrado que existe en la boleta de energía eléctrica que todos pagamos y que es un dinero que recauda y queda para el Municipio”.

Del lanzamiento realizado en la Sala de Situación del Ministerio de Infraestructura, tomaron aparte además de Bosetti y Bolognesi, el coordinador del programa por parte del EUCOP, Nicolás Romero y el director de Coordinación Institucional del Ministerio, Gonzalo Brizuela.

Trabajo conjunto

El presidente del EUCOP, Remo Bolognesi indicó que “esta campaña es en cumplimiento de los lineamientos acordados con el ministro y que con mucha responsabilidad vamos a llevar a cabo. Es una respuesta que vamos a brindar para la seguridad de los ciudadanos de la Capital y en la etapa futura para el interior”.

Del mismo modo, resaltó que “con esta acción velamos por el buen funcionamiento y el mantenimiento de los elementos que hacen al sistema eléctrico”.

Bolognesi explicó que en el desarrollo del trabajo operativo el personal que se abocará a estas tareas de inspección y constatación diariamente en las instalaciones del EUCOP recibirá el diagrama de la jornada con las áreas donde realizarán las constataciones.

Mañana iniciarán las tareas en la Plaza 25 de Mayo, en las peatonales 25 de Mayo y Joaquín Víctor González y en el Parque Juan Facundo Quiroga (ex Sarmiento) en vistas a cumplir con la constatación de estos espacios que serán los lugares y escenarios principales en la festividad de invierno de San Nicolás que se realizará este fin de semana.

You may also like