Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Si bien la elección seguirá estando a cargo de los integrantes de APTRA, la entidad estrenará un nuevo método para la premiación.

En pocas semanas se llevará a cabo una nueva emisión de los premios Martín Fierro, los galardones más importantes de la industria radial y televisiva. Si bien el ciclo reúne a los artistas más reconocidos del ambiente, la ceremonia ha sido blanco de muchos cuestionamientos. Con el fin de garantizar la transparencia, se cambió la forma de votar a los ganadores.
La crítica se basa en que la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) no permite el ingreso a nuevos socios y la entidad se rige por los mismos integrantes desde hace varios años. Además, hasta el momento, la Asociación no había armado un plan de votación que le diera mayor transparencia al galardón.
Este año las cosas serán diferentes con la incorporación de un sistema muy costoso e innovador. Los miembros podrán votar primero las ternas, y luego, a los ganadores, a través de una computadora y desde sus casas.
Tal como sucede con los Premios Tato, los votantes ingresan con un nombre de usuario y una contraseña. Allí encontrarán todos los programas de televisión y de radio con la particularidad de que los jurados podrán ver y escuchar lo programas que no hayan visto al momento de la elección.
En junio se conocerán los aproximados 37 ternados que disputan el premio y se podrá disfrutar desde la pantalla de Telefe.

You may also like