ADMINISTRADOR BLOQUEADO

“Hay otros temas prioritarios”

Luego de la reunión que mantuvieron dirigentes del sector radical y peronistas disidentes con el presidente Alberto Fernández, el secretario Ejecutivo del Consejo Económico y Social, Carlos A. Luna, opinó al respecto que “se trata de una banda con ánimos desestabilizadores e inoportunos en lo que respecta el ámbito donde fueron planteados los problemas que hoy tiene la provincia, una provincia que sigue angustiada por la pandemia y sus consecuencias”, y agregó ,“estamos transitando un momento en el cual debemos ocuparnos de como reactivar la economía, la producción y resolver las demanda de empleo de toda una sociedad”.
Indicó que “el encuentro con el presidente- ayudados por las vinculaciones de Zulemita Menem- no ha tenido el objetivo de ayudar a resolver ninguno de los problemas de interés comunitario, sino todo lo contrario, quisieron enviar un mensaje al gobernador Ricardo Quintela- somos capaces de juntarnos los que estamos en contra del gobierno, los que tenemos diferencias políticas, con la finalidad de desestabilizarlo y complicar su gestión”.
En tal sentido, sostuvo que “no creo que tengan éxito, pero hay que ponerlos en evidencia, ya que lo que subyace en el fondo por parte de los dirigentes de origen peronista que concurrieron a este encuentro, es la negación a aceptar un nuevo liderazgo institucional y partidario que lo ejerce Ricardo Quintela por la voluntad de la mayoría de los riojanos y riojanas”.  
Por otra parte, Luna afirmó que “el titular del Ejecutivo Provincial sigue abierto al diálogo y a profundizar la convocatoria destinado a reconstruir lazos”, y aclaró que “la misma no incluye únicamente a los sectores de la política, sino que es una convocatoria a unir a toda la sociedad riojana detrás de objetivos comunes. El gobernador seguirá llamando a todos los que quieran aportar aun desde la crítica, desde el planteo sincero de las diferencias, en el plano que corresponda”.  
En coincidencia directa, remarcó que “los temas que fueron planteados ante el presidente debiéramos ser capaces de resolverlo en el ámbito local y no llevarlos al plano federal, porque en definitiva lo que está haciendo esta alianza opositora es retroalimentar con información, falsa, la línea editorial de los grandes medios de comunicación nacional, que quieren plantear en algunas provincias una situación caótica que en definitiva termine afectando a Alberto Fernández”.
Finalmente, Luna opinó: “me parece ingenua la actitud de algunos dirigentes de mucha experiencia que no advierten que esto en definitiva es en contra de los gobiernos de algunas  provincias que están planteado con dificultad la salida a las crisis, especialmente vinculada a la pandemia; la salud pública,  la producción y la falta de empleo, temas que debieran ocupar nuestras agendas”.
 

You may also like