Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El vicepresidente se dirige junto a sus dos abogados a Comodoro Py. Ayer, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que sea citado a indagatoria por las gestiones que hizo a favor de Ciccone cuando era ministro de Economía

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, se presentará a mediamañana en los tribunales de Comodoro Py junto a sus abogados. La iniciativa surgió luego de que el Ministerio Público le pidiera al juez federal Ariel Lijo la citación del funcionario a declaración indagatoria. De acuerdo con el dictamen, el ex ministro de Economía está señalado por “negociaciones incompatibles” con la función pública.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Boudou llegará a tribunales acompañado por sus dos abogados. La estrategia de la defensa del vicepresidente contempla la presentación de dos escritos. Uno de ellos apunta contra el trabajo del fiscal y el otro indica que la segunda autoridad del país se encuentra a disposición de la Justicia, incluso para responder preguntas. Para ello primero habrá que esperar cuál es la decisión del juez que lleva la causa, quien aún no se expedido sobre el pedido que recibió ayer.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, alineó a la tropa del Gobierno detrás del Vicepresidente. Pese a los rumores que indicaban que el Ejecutivo le había “soltado la mano”, el jefe de Ministros hizo una enfática defensa de Boudou y recordó que Mauricio Macri también está procesado por la Justicia y continúa en sus funciones.

Boudou está imputado por haber intervenido a favor del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone cuando era ministro de Economía en la primera Presidencia de Cristina Kirchner. El presidente de la imprenta de papeles de seguridad era un empresario que vivía en un departamento de Boudou. Una vez que se desató el escándalo, el Gobierno decidió expropiar la compañía.

You may also like