ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Los futbolistas argentinos deberán declarar en la causa en la que están siendo investigados por presunta falsificación de documentos, con los que pudieron jugar en el fútbol europeo.

Los futbolistas argentinos Jonathan Bottinelli, Diego Buonanotte, Federico Higuaín ySebastián Battaglia, primo del ex jugador de Boca, fueron llamados este lunes a indagatoria en la causa en la que están siendo investigados por presunta falsificación de pasaportes.

Los jugadores deberán presentarse en el Tribunal Oral Federal 2 a cargo del juez Norberto Oyarbide, quien llevará al banquillo a 33 personas acusadas de los delitos de asociación ilícita y falsificación de documentos públicos.

Más de 300 trámites ilegales se realizaron en la Argentina en la megacausa de “pasaportes truchos” en el mundo del fútbol, iniciada en 2008.

Esta causa comenzó a raíz de un denuncia realizada por el consulado de Italia en Argentina, luego de detectarse tramitaciones irregulares de pasaportes para que  futbolistas pudieran jugar en el torneo de ese país.

En la causa estuvieron imputados en un primer tramo de la investigación los futbolistas Juan Pablo Carrizo y Diego Placente, pero no irán a juicio porque no se pudo probar su participación en los delitos.

El caso fue elevado a juicio por los delitos de asociación ilícita, cuya jefa sería la gestora María Elena Tedaldi, quien cobraba hasta 40.000 dólares, o el valor de un porcentaje del pase de algún jugador, para agilizar la realización de los pasaportes.

Oyarbide seguirá investigando otros casos similares, y aún queda pendiente una decisión de la Corte Suprema sobre un planteo contra cónsules italianos debido a escuchas telefónicas que surgieron de la causa.

You may also like