ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Los vuelos directos a Río están agotados ante la llegada del Santo Padre en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, el próximo 22 de julio.

Será la primera vez que Jorge Mario Bergoglio visite el continente en su nuevo cargo y los fieles locales no quieren dejar pasar la oportunidad de tenerlo cerca al Papa argentino.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará el próximo 22 de julio, pero los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes ya se vendieron en su totalidad cuando aún restan dos meses para el evento.

La expectativa que genera este encuentro antecede incluso a la elección de Bergoglio, aunque las ventas se dispararon a partir de su designación como Sumo Pontífice. “El turismo de la fe es muy movilizador”, sostuvo Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT).

Las restricciones cambiarias son también una de las razones que esgrimen los agentes para justificar la antelación con que se compran estos paquetes. “La gente hace tiempo busca tener todo contratado desde acá, para poder pagar en pesos y en cuotas y así evitar gastar en moneda extranjera”, explicó Leonardo Asin, subgerente general de TTS Viajes, consultado por Ámbito Financiero.

Adquirir un pasaje es casi imposible a esta altura, y ante el creciente número de consultas, las agencias de viajes buscan espacios por vías alternativas, ubicando vuelos con conexión desde San Pablo a Río que rondan los $5 mil pesos.

Los hoteles, en tanto, vieron subas promedio de 232% en Aparecida do Norte, ciudad que figura dentro de la agenda papal. En ese destino, las habitaciones en los alojamientos cercanos a la Basílica que visitará el papa Francisco tienen un costo de $717 pesos argentinos por noche según la cotización oficial.

Aunque en su mayor parte se trata de viajeros que pertenecen a alguna asociación cristiana, también se cuentan muchos turistas independientes. El paquete papal que suelen ofrecer las agencias tiene una duración de 4 a 5 días en donde, además del evento, se incluye un recorrido por los principales barrios y puntos de interés de la ciudad carioca.

You may also like