ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Habrá subsidios para los vecinos del edificio donde se produjo el siniestro y créditos para los vecinos de la zona, que fue declarada en «emergencia». Habilitarán el ingreso de residentes para que retiren pertenencias .

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció que los damnificados por la explosión del inmueble situado en Salta y Balcarce recibirán ayuda económica del gobierno provincial.

En una rueda de prensa, Bonfatti prometió a los vecinos que «no estarán solos» y precisó: «Desde mañana, a las 8 de la mañana y en forma ordenada, vamos a permitir el ingreso de los residentes para que puedan recuperar pertenencias ligeras: documentación valores, prendas (o similares), no muebles». «Lo harán siempre con la supervisión de gente de protección civil, para que no haya riesgos», indicó el mandatario provincial.

Con respecto a la ayuda económica, Bonfatti detalló: «Los residentes en la calle Salta, entre Oroño y Balcarce, excluyendo el edificio siniestrado, recibirán $20.000 para alquilar una vivienda, mientras el estado provincial se hace cargo de las reparaciones. Además se les otorgará un crédito de $50.000».

Con respecto a los habitantes del edificio en el que se produjo la explosión, Bonfatti explicó: «Recibirán un subsidio de $50.000 para la compra de muebles y $20.000 para alquilar una vivienda, mientras se evalúa si hay que demoler el inmueble y se obtienen las respuestas que estamos dispuestos a otorgar desde el estado provincial».

Además el gobernador dijo que también se harán cargo de la contratación de volquetes y de empresas especializadas en limpieza, que realizarán la tarea en rpesencia de los propietarios».

You may also like