ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Una mujer resultó herida en el rostro al acercarse a una bolsa que contenía un artefacto explosivo de fabricación casera. La policía halló un mensaje intimidatorio. Es elsegundo atentado en el día y hubo un tercero que fue desactivado.

Una joven de 21 años resultó herida esta mañana al estallarle cerca de su rostro una bomba de fabricación casera que había sido colocada dentro de una bolsa, frente a su domicilio, en el barrio Liceo Norte de la provincia de Santa Fe.

La víctima, identificada como Natalia Belén, fue derivada a un hospital zonal con heridas en su rostro y cortes en ambos brazos. Además, informaron que uno de sus ojos está “seriamente comprometido».

Según informó el diario El Litoral, al analizar el lugar luego del atentado, los peritos policiales hallaron entre otras cosas, un mensaje amenazante. Se trataba de una nota corta y contundente: “Aumento docente o lo repetiremos”. Además, fueron encontrados restos del artefacto de fabricación casera, como cables, pilas y esquirlas de distinto tipo.

Esta mañana, cerca de la zona donde ocurrió el primer ataque, un episodio de idénticas características, incluído el mensaje intimidatorio, tuvo como víctima a un recolector de residuos, que al recoger una bolsa recibió el impacto de una bomba similar a la anterior.

El joven fue identificado por la policía como Miguel, de 29 años, y sufrió heridas en el rostro por el impacto de las esquirlas del explosivo, aunque se encuentra fuera de peligro.

Según informó el mencionado periódico local, pasado el mediodía la policía continuaba rastrillando el barrio para intentar detectar nuevos artefactos explosivos. Y en un montículo de basura en apareció el tercero.

Agentes policiales especializados hicieron detonar el artefacto sin que nadie sufra lesiones. Junto al artefacto, otra vez el mensaje.

Los docentes públicos y privados santafesinos realizan hoy un nuevo paro de 48 horasen reclamo de mejoras salariales y en rechazo de un 24 por ciento de aumentodesdoblado ofrecido por el gobierno provincial.

La secretaria general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso, informó que «el acatamiento es total» y que los trabajadores «exigen al gobierno la reapertura de las paritarias a fin de avanzar en una nueva oferta».

«Que el gobierno mejore su propuesta, porque muchas provincias lo hicieron y al fin acordaron las mejoras salariales, dando normalidad al dictado de clases», dijo la dirigente del gremio que reclama entre 25 y 30% de aumento que no sea desdoblado.

You may also like