Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Se miden desde las 22 en el estadio Pacaembú con arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. El Xeneize, con un esquema 4-4-1-1 y la presencia de Riquelme buscará mantener la diferencia de 1 a 0 conseguida en La Bombonera.

 

Con el sostén de un resultado favorable aunque ajustado en el partido de ida, Boca Juniors buscará ante Corinthians en San Pablo su continuidad en la Copa Libertadores de América, un objetivo que va de la mano con el destino mismo de todo el presente semestre.

El juego correspondiente al turno de vuelta por los octavos de final, en el estadio Pacaembú, comenzará a las 22 y estará a cargo de la terna de árbitros paraguayos que encabeza el experimentado Carlos Amarilla.

El técnico argentino Carlos Bianchi contará con Juan Román Riquelme, recuperado de un microdesgarro, y dispondrá un esquema conservador con dos líneas de cuatro y un solo punta, con el cometido principal de hacer pesar el 1-0 conseguido en La Bombonera.

Con un empate o hasta una derrota por no más de un gol pero convirtiendo alguno (1-2 ó 2-3, por ejemplo) Boca podrá continuar en carrera.

En el encuentro de ida, dos semanas atrás, Boca tuvo su mejor producción en lo que va del año. Corinthians necesita una victoria por más de un gol para avanzar de fase y en caso de que los brasileños se impongan por 1 a 0 forzarán un alargue al que sucederá, de persistir la paridad, una definición por penales.

El Timao, último campeón de América y verdugo del xeneize en la final del año pasado, tras la cual Riquelme anunció que no jugaría más en Boca, viene de ganarle al Santos en la primera final del torneo Paulista.

Su técnico, Tite, no guardó jugadores, como sí lo hizo Bianchi ante San Lorenzo, rotundo ganador por 3-0, golpe que hizo palpable la patriada que se juega Boca mañana en el Pacaembú.

El que resulte vencedor de esta confrontación por los octavos de final de la Libertadores tendrá por rival, en la fase siguiente, al que surja de la llave que también tienen que definir los argentinos Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield.

Probables formaciones:

Corinthians: Cassio Ramos; Alessandro, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Romarinho, Ralf, Paulinho, Danilo; Paolo Guerrero y Emerson. Director técnico: Tite.

Boca Juniors: Agustín Orion; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Manuel Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi. Director técnico: Carlos Bianchi.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Asistentes: Rocney Aquino y Carlos Cáceres (Paraguay).
Arbitro suplente: Julio Quintana (Paraguay).

Estadio: Paulo Machado de Carvalho, Pacaembú (San Pablo).

Hora: 22.

You may also like