Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Mediante una minuta de comunicación presentada por la edil Luciana de León, el Concejo Deliberante pidió a la Cámara de Diputados que trate el proyecto de ley que presentó el diputado Alfredo Brígido sobre el diferimiento de ingresos brutos para monotributistas y Pymes. Tiene por objeto, estimular e incentivar su tratamiento, entendiendo que se constituye como una posibilidad latente de beneficios para monotributistas, micro, pequeñas y medianas empresas.


“La situación de crisis económica producto del contexto de pandemia mundial merece la tratativa de proyectos que se conduzcan a ser auxilio y contención frente a la situación imperante. A través de esta minuta de comunicación, se busca construir niveles de trabajo coordinado, solicitando a la Cámara de Diputados seguir en la evaluación y tratamientos de proyectos destinados a mejorar la economía de miles de riojanos y riojanas”, estimó la Comisión de Hacienda. Los concejales aprobaron su dictamen en la sesión que se desarrolló en el Teatro de la Ciudad.
Cabe resaltar que el proyecto de Ley consiste en no pagar el impuesto correspondiente a ese periodo y la deuda total acumulada cancelarla en cuatro cuotas semestrales a partir del 30 de Junio de 2021.


“Consideramos que aportamos una herramienta válida para dichos contribuyentes que permitirá un alivio temporal en la presión tributaria provincial con el objeto que puedan reasignar esos recursos a las inversiones necesarias para reactivar sus actividades conforme los nuevos desafíos a través de plataformas virtuales y logísticas de ventas, que trajo aparejado el aislamiento”, dijo oportunamente el diputado Brígido.

You may also like