Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Con la mirada atenta a las necesidades sociales, el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti visitó la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 5 y anunció la rápida intervención en dicha pista que es utilizada para entrenamiento de atletas que competirán en los Juegos Evita y fundamentalmente es usada por personas con discapacidad. Atendiendo a esta sentida necesidad de brindar una pista en condiciones que garantice la seguridad y contención para estos niños con discapacidad, Bosetti anunció la reparación integral de la pista. Los trabajos se iniciarán en los próximos días.

El ministro Bosetti recorrió la pista de atletismo acompañado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Lucas Luna; el profesor Jorge Marcos quien solicitó al funcionario la reparación, la profesora María Dinópulos, trabajadores del lugar y dirigentes sociales.

El funcionario que visitó las instalaciones y el sector donde se emplaza la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 5 y luego de interiorizarse de la demanda concreta de acondicionar la pista para la etapa provincial de los Juegos Evita que se realizará el próximo 27 y 28 de este mes; dispuso de manera inmediata la reparación de la pista al ser informado que en el lugar también concurren a practicar atletismo chicos con discapacidades.

“Es una pista muy usada y concurrida y queremos que esté en condiciones para poder recibir a los más de 200 competidores que disputarán los Juegos Evita. Vamos a iniciar los trabajos para acondicionarla y dejarla lista para las competencias”, anunció Bosetti.

De manera especial, resaltó que “los trabajos consistirán en una refacción integral porque vienen a practicar chicos con discapacidades en esta pista y tenemos que brindarles todas las condiciones de seguridad, contención y accesibilidad que se merecen. Hoy mismo vendrán los equipos de la SAPEM Vial para constatar y determinar el inicio de los trabajos de nivelación y reparación que serán inmediatos”, enfatizó el ministro.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Lucas Luna, valoró la inmediata respuesta y predisposición para solucionar los inconvenientes de parte del ministro Bosetti y recalcó que “al venir a visitar la pista y constatar la necesidad real que tienen los atletas que entrenan y más aún al ser informado de que vienen chicos con discapacidad nos está dando una rápida solución y se comenzará a trabajar en el acondicionamiento de la pista”.

“El ministro ha demostrado que viene trabajando y dando respuestas en su gestión y ahora lo reafirma más fuertemente al dar respuestas inmediatas a las demandas urgentes que tenemos como el entrenamiento de los competidores que disputarán los juegos Evita y para brindar una pista acorde a los chicos con distintas discapacidades que usan esta pista”.

En tanto la profesora y directora María Dinópulos resaltó el espacio de contención e inclusión que brinda el Centro Nº 5 donde concurren numerosos niños y jóvenes a practicar. “Ver que se dan respuestas a necesidades y se cumplen con viejos anhelos que tienen las instituciones es algo muy positivo”, expresó la profesora. Asimismo, destacó la favorable decisión de trabajar para lograr la accesibilidad y seguridad de las personas con discapacidad a través del atletismo.

You may also like