ADMINISTRADOR BLOQUEADO

Los gobernadores de La Rioja y Buenos Aires, Beder Herrera y Daniel Scioli, suscribieron este martes un convenio de cooperación entre el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) y la provincia de La Rioja con el fin de recibir asesoramiento técnico y logístico para la conformación del Fondo de Garantía Público La Rioja (FOGAPLAR).

Con un marco de gran asistencia de público, el acto se llevó a cabo en el Paseo Cultural Castro Barros, donde además ambos mandatarios inauguraron la Jornada Nacional de Políticas Públicas para el Acceso al Crédito de la MiPyMEs en las economías regionales, en la que expositores brindaron detalles técnicos y políticos de la importancia de la constitución de un fondo de garantía pública en economías regionales como las nuestras.

En la oportunidad, Beder Herrera también hizo entrega de presentes para el gobernador Scioli, consistentes en un libro sobre Ángel Vicente Peñaloza, y estatuillas de Evita y del General Juan Domingo Perón.

Estuvieron presentes además el vicegobernador Sergio Casas, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, los diputados nacionales Javier Tineo, Griselda Herrera y Eric Calcagno, de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra, el presidente del FOGABA Osvaldo Rial, el asesor del Banco Central de la República Argentina Antonio Moreno, diputados provinciales, intendentes, y ministros y secretarios del Ejecutivo provincial, entre otros.

En primer término, el gobernador Beder Herrera hizo entrega del decreto Nº 1.569 que declara Huésped de Honor al gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli.

Luego, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del ministro de Hacienda Ricardo Guerra, quien expresó el agradecimiento del gobierno provincial por la visita de las autoridades y expositores,

El ministro explicó también que en la oportunidad se suscribió el convenio entre el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) y la provincia de La Rioja con el fin de recibir asesoramiento técnico y logístico para la conformación de nuestra propio Fondo de Garantía Público La Rioja (FOGAPLAR).

Indicó que se trata de una herramienta más de política pública activa tendiente a facilitar el acceso al crédito a las micros, pequeñas y medianas empresas radicadas en nuestra provincia, para que puedan financiar sus inversiones y generar empleo.

Convenio

El convenio de cooperación fuer firmado por el presidente de FOGABA Osvaldo Rial y refrendado por los gobernadores Beder Herrera y Daniel Scioli.

En el documento se indica que el FOGABA se compromete dentro de su competencia a prestar colaboración y cooperación al Fondo de Garantía Público La Rioja, que tiendan a su fortalecimiento institucional, como así también el intercambio de información que contribuya al cumplimiento de sus objetivos fundacionales.

Presidente de FOGABA

El titular de la entidad, Osvaldo Rial, manifestó que “estamos muy contentos de estar en esta provincia, luego de haber trabajado con el ministro de Hacienda y con los diputados por La Rioja, para poder llegar a la firma de este convenio. Satisfechos también porque la velocidad que se le dio acá para llevarlo adelante, fue importante”.

Rial puntualizó que en la provincia de Buenos Aires, este es el instrumento más importante para el apoyo a la mediana y pequeña empresa, quienes generalmente tienen dificultades para acceder al crédito por falta de garantías. Entonces “lo que hace el FOGABA y este Fondo de La Rioja, recientemente creado, es darle esa garantía para que puedan acceder al crédito, tanto para compra de maquinaria, crédito de devolución, inversión o lo que fuese”.

Al respecto, resaltó que “el crecimiento que esto generó en los últimos años, también por una fuerte decisión política del gobernador Scioli, fue realmente espléndido. Desde el año 2007, cuando se daban 300 millones de pesos en garantía, hoy el FOGABA en la provincia de Buenos Aires está dando 3.200 millones de pesos, habiendo crecido diez veces en seis años”.

Además, dijo que se estima para el próximo año, llegar a los 5.000 millones de pesos en garantías, asistiendo a la pequeña y mediana empresa.

Remarcó que es un instrumento realmente importante, que será de gran utilidad para las economías regionales. Es así que “desde nuestra organización, tanto la parte de línea como la de directorio, estará apoyando el lanzamiento y seguimiento para que esto se vaya potenciando día a día”.

Asimismo añadió que el FOGABA junto con este nuevo instrumento de garantía de La Rioja, van a ir trabajando mancomunadamente. “Nuestra experiencia estará volcada todos los días con el trabajo sinérgico que vamos haciendo en forma conjunta”, expresó.

You may also like