Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobernador Beder Herrera, junto al vicegobernador Sergio Casas, recorrió en la tarde de ayer, diferentes obras de mejoramientos habitacionales que se ejecutan en viviendas de los barrios San Vicente y Rucci, trabajos realizados por gestiones del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Felipe Álvarez, en el marco de las políticas de inclusión social que lleva adelante desde su área.

En la oportunidad, además del Gobernador y el ministro Álvarez, estuvieron presentes el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; el director de Políticas Sociales, Raúl Larraín; y el presidente de la SAPEM Granjas Riojanas, Federico Bazán.

En primer lugar, el mandatario recorrió el barrio San Vicente, donde visitó obras de mejoramientos habitacionales en las viviendas de las familias Maldonado y Espinosa. Luego se trasladó al barrio Rucci, donde verificó  que en la vivienda de la familia Corzo realizaron trabajos que mejorarán su calidad de vida. Se trata de la construcción o refacción, según la necesidad, de baños, cocinas y dormitorios, así como el mejoramiento de la fachada de la vivienda.

Luego de las visitas y dialogar con cada familia y vecinos que se acercaron a agradecer el trabajo social que lleva adelante el Gobierno Provincial, el vicegobernador Sergio Casas destacó el valor de las obras y de dialogar toda la gente. “Este es uno de los gobiernos más sensibles, porque tenemos un gobernador que conoce la provincia, la gente, las necesidades y a cada necesidad la convierte en un derecho”, remarcó.

Asimismo, analizó que “desde que asumió el gobernador, se transformó en regla de oro para todos los que colaboramos estar cara a cara con todos y cada uno de nuestros vecinos interactuando”. “Ya hablamos de una Rioja distinta, una Rioja productiva, una Rioja que puso a la educación en el máximo nivel”, reflejó, haciendo hincapié en las principales políticas que son pilares del proyecto de gobierno de Beder Herrera.

Por su parte, el ministro Felipe Álvarez valoró que “hay todo un Gobierno trabajando desde diferentes áreas en algo que es muy importante que es la inclusión social, esta vez a través de mejoramientos habitacionales, como núcleos húmedos, cocinas y fachadas”.

“Hay un área específica que se dedica al tema de las viviendas que es Infraestructura, pero además hay muchas áreas abocadas a un trabajo social que requiere de mucho compromiso, dedicación y el gobernador nos permite que avancemos día a día”, indicó Álvarez. En ese sentido, consideró que “el gobernador es una persona que tiene una gran sensibilidad por la demanda social y tenemos ese compromiso y obligación como funcionarios de seguir trabajando y buscando que las familias puedan vivir de la mejor manera posible”.

Además, en la ocasión aseguró que “vamos a seguir trabajando en lo que son los problemas de la gente, porque para eso hay un Gobierno presente y abocado a ello”.

El ministro dio a conocer que en la zona visitada “ya avanzamos en más de 10 familias”, y, a la vez, indicó que “se está trabajando a través del programa Jóvenes por la Inclusión, con 15 jóvenes que no tenían tareas y hoy están trabajando luego de haber sido capacitados”. “Es algo que ayuda también a la seguridad, porque tener los jóvenes trabajando hace a la inclusión social y disminuye los índices de inseguridad”, completó.

 

You may also like