ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobernador Beder Herrera pidió a los docentes que están de paro que reflexionen, “que vuelvan que los chicos los necesitan”, en declaraciones previas al acto de inicio del ciclo lectivo 2014 que encabeza junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. El mandatario dijo que en La Rioja los docentes son los mejores pagos y destacó como un acontecimiento único en el país la inauguración simultánea de doce nuevos edificios escolares en la provincia durante esta jornada. “Estas obras nos permiten devolverle la dignidad a la gente”, manifestó.

El mandatario destacó su satisfacción por estar abriendo el ciclo lectivo en la provincia de La Rioja, inaugurando nada menos que 12 establecimientos escolares. “Es un acontecimiento único en la provincia y en el país”, dijo y, en ese aspecto, puso de relieve la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Silonei.

También enfatizó que en el lugar donde ahora se emplaza la nueva escuela antes eran barrancas, llenas de basura y pastizales, y agradeció el aporte inestimable del gobierno nacional, no solo en lo que hace a las obras de infraestructura escolar, sino también en viviendas, caminos, energía, agua, entre otras.

“Estas obras nos permiten devolverle la dignidad a la gente”, manifestó el gobernador.

En lo que hace al conflicto salarial, el titular del Ejecutivo provincial resaltó que en el país hay huelgas en diferentes provincias, «incluso en La Rioja una pequeña porción de docentes están de paro, pero les digo que vuelvan, que reflexionen, que los chicos los necesitan, son importantes».

Por otra parte, aseguró que «son de los mejores pagos de la provincia, todos quieren ser maestros en la provincia, por eso les pido que vuelvan mañana y sigan con la alegría de dar clases».

You may also like