Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El Gobernador Beder Herrera aseguró esta mañana ante los medios locales, en alusión al reciente fallo por la causa de María de los Ángeles “Marita” Verón, que esperará a que el Congreso en sesión extraordinaria dé tratamiento al proyecto de la ley de trata que ya tiene media sanción en el Senado y que será debatida en la Cámara Baja. “Si tenemos que profundizar acá en ese tema, lo vamos a hacer”, enfatizó el mandatario provincial.

Respecto a la resolución judicial en el caso Marita Verón, el Gobernador señaló que para el día de la lectura de la sentencia “he mandado funcionarios provinciales para que la acompañen a Susana Trimarco; realmente creía que iba a ser un día distinto, pero ella va a seguir luchando”.

Consultado por declaraciones de Trimarco respecto al desembarco de una fundación en la provincia, el mandatario provincial indicó que “acá tiene las puertas abiertas para abrir la fundación; gracias a ella hicimos leyes muy importantes en La Rioja”, recordó.

En este sentido, sostuvo que “si hay que modificar y profundizar sobre este tema lo vamos a hacer”. Asimismo, expresó que “voy a esperar la ley de trata de personas  que va a sancionar el Congreso nacional en las sesiones extraordinarias que pidió la Presidenta; la ley ya tiene media sanción en el Senado y ahora falta la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación; por eso si tenemos que profundizar en ese tema, lo vamos a hacer”.

You may also like