El gobernador Beder Herrera consideró hoy que la decisión de no intervenir y avalar el fallo del juez Thomas Griesa por parte de la Corte Suprema de EE.UU. es algo que no beneficia al país, que dispara indicadores económicos negativos y obliga a un trabajo conjunto, a estar unidos, para poder llegar a una solución. El mandatario riojano opinó sobre lo dispuesto por la Corte estadounidense y el mensaje por cadena nacional de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Afirmó que debemos mostrarnos unidos porque esto es un golpe a todos los argentinos.

El gobernador puntualizó que la decisión de no intervenir de la Corte estadounidense “nos perjudica y en mucho, ya que luego del arreglo con el Club de París, la idea era poder arreglar con estos fondos buitres, que son acreedores que no entraron en los últimos acuerdos”.

“Esto nos pone en una situación muy difícil, estamos muy alejados de los capitales internacionales para poder crecer, para poder progresar, mantener la economía, y esto nos aleja aún más, por eso creo que debemos estar todos unidos, apoyar a los negociadores argentinos, a la Presidenta, mostrarnos todos juntos, porque esto nos perjudica como país”, aseguró.

El titular del Ejecutivo provincial expresó que “esperamos que el juez Thomas Griesa llame a las partes y se arribe a una solución, porque mientras eso no se logre, crecerá el riego país, la bolsa bajará, se verán datos económicos negativos, que de ninguna manera podrían darse si no es a través de este fallo”.

Para el Gobernador, estos fondos buitres y el Club de París eran los dos únicos puntos que no le permitían acceder al país al mercado de capitales, “uno se solucionó, que eran deudas de mucho tiempo atrás, pero esta otra deuda viene del mega canje, son deudas de otros gobiernos”.

De todos modos, consideró que “la Argentina es un país soberano y hay continuidad de las obligaciones y hay que pagar, es el país el que se endeuda y por ello debemos unirnos para trabajar juntos y solucionar este tema, que es de una gravedad tremenda, con grandes perjuicios” y puntualizó que “es lamentable que estos fondos avarientos extorsionen al país que es soberano”.