ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobernador Beder Herrera visitó en la mañana de este viernes el departamento Sanagasta y en un acto con vecinos del pueblo, ratificó la decisión del Gobierno provincial con apoyo y financiamiento nacional,  de ejecutar la construcción de la obra vial Las Padercitas – Dique Los Sauces. Aseguró que “es una obra para los sanagasteños, que los unirá y conectará más rápidamente con la Capital” dijo. Apuntó contra la oposición radical que criticó la decisión de declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles sobre la ruta nacional Nº 75 para la realización de este camino.

La ley que fue aprobada este jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia no contó con el acompañamiento de la oposición. En este sentido, el gobernador Beder Herrera en un acto con vecinos en el marco de la inauguración del polideportivo municipal de Sanagasta, aseguró que “esa es una obra para Sanagasta, es para todos ustedes que viajan todos los días a la Capital, que van a estudiar o trabajar allá”.

Detalló que la obra contempla ascender unos metros hacia el cerro y hacer túneles y un camino que conecte directamente desde Las Padercitas hasta el Dique Los Sauces.

Anunció que “ya tenemos la plata porque la conseguimos en la Nación, presentamos el proyecto que fue aprobado y nos dieron los recursos para hacerla, pero resulta que los radicales se oponen. Cuando hagamos la obra no se van a acordar que se opusieron, no tienen el tino de oponerse y por supuesto que a quienes les expropiaremos tierras a esa altura del cerro, les vamos a arreglar y acordar como corresponde”, ratificó el Gobernador ante el aplauso de los presentes.

Consideró que esa obra vial le aportará viabilidad y accesibilidad a Sanagasta que luego con la obra del camino por el Velazco a Chilecito, el departamento Sanagasta quedará integrado a un corredor extraordinario y con una belleza imponente.

“Es una obra que permitirá trasladarse con mayor seguridad, más rápido y que evitará accidentes, no cabe en ninguna cabeza que se opongan como lo hacen los radicales”, dijo en alusión a la oposición y su postura respecto a la expropiación de tierras para la obra que conectará la Capital con El dique.

Beder Herrera enfatizó que “es la política de la oposición, oponerse y criticar, nunca se van a poner a construir algo positivo” y añadió que “trabajar por una provincia no es simplemente oponerse, es trabajar y hacerlo todos los días desde temprano; y esas son cosas que tienen que demostrar”, fustigó.

You may also like