ADMINISTRADOR BLOQUEADO

El gobernador Beder Herrera expresó su agradecimiento a aquellos profesionales de la salud y médicos que cumplen diariamente con su responsabilidad de trabajar en los hospitales públicos y apeló a la responsabilidad de quienes no cumplen con el deber de prestar los servicios profesionales. Pidió a los directivos que se tome asistencia y endureció su postura al asegurar que como Estado tiene el derecho de exigir que cumplan su trabajo. En tanto, anticipó que se trabajará para mejorar los hospitales del interior que presentan diferentes falencias.

Las declaraciones las formuló en el marco de la entrega de diez ambulancias realizada en la Residencia Oficial.

El mandatario provincial puso de manifiesto que “estamos conformes con el hospital de la Madre y del Niño, pero en los otros tenemos que mejorar” dijo y amplió que “le pedí al ministro de Salud que pongan énfasis en el control de asistencia a los médicos”.

En este sentido, sostuvo que “no estoy en contra de los médicos, pero quiero que atiendan a la gente porque la Salud Pública es la única posibilidad que tiene nuestra población”. Asimismo, consideró que el profesional médico debe prestar servicios dado que hace a la dinámica y al funcionamiento de los hospitales.

Sobre la medida, indicó que “deben tomar asistencia y a los que no trabajen que se los sancione y el que no quiera trabajar, que haga un paso al costado y que se les de de baja, que me hagan el decreto y yo mismo les daré de baja”, enfatizó.

Reiteró que esta medida no es contra de los profesionales médicos, sino que apunta a brindarle un servicio esencial como es la salud pública a la población. De este modo, manifestó que diferentes encuestas han revelado que en materia de Salud, la gente no está conforme y piden ser atendidos en los hospitales porque no tienen otras posibilidades.

El mandatario provincial, aseguró que “vamos a ser muy firmes y le voy a pedir al ministro de Salud y a los directores de los hospitales, que dejen de lado la amistad y que tomen asistencia y hagan trabajar a los médicos aunque sea unas horas” y añadió que “ahora se vienen los fríos y el invierno y es la época en que la gente más necesita de la atención del médico”.

Al ratificar el arduo y fuerte trabajo en post de mejorar la salud pública, reconoció que “tenemos algunas quejas en Chepes y en Chamical y vamos a trabajar para mejorar”, aseguró.

Por otra parte, expresó su más sentido agradecimiento a los médicos que diariamente cumplen su tarea. “Hay muchos médicos que trabajan todos los días, que cumplen su labor y se sacrifican por la Salud Pública, a esos les agradezco mucho y los instó a que les pidan a sus compañeros que también trabajen”.

You may also like