Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobernador Beder Herrera defendió enfáticamente el primer aumento del 12% otorgado a los empleados estatales de la provincia y confirmó que el otro incremento que se otorgará en agosto o septiembre será como mínimo de otro 12%, con lo cual la provincia dispondrá durante el 2013 de un aumento anual de más del 25% para los salarios de los trabajadores de la APP y municipios. En declaraciones periodísticas, el mandatario desestimó las críticas de algunos sectores de la oposición a la política salarial de la provincia. “En La Rioja nunca he visto que la oposición haga algo más que no sea criticar; siempre los van a ver detrás nuestro, mientras nosotros vamos haciendo permanentemente”, dijo y consideró que nunca tienen una propuesta.

Al verificar obras del Programa Argentina Trabaja en el barrio Las Ágaves, el gobernador destacó nuevamente la importancia del primer incremento salarial del 12 por ciento otorgado a los empleados públicos, que percibirán con el sueldo de abril.

“Estamos dando mayor aumento que la Nación y las otras provincias a pesar que tenemos menos dinero, lo que significa que tan mal no administramos”, remarcó. Además, aseguró que “me encantaría que las críticas sean buenas para que puedan obligar al Gobierno a levantar la apuesta, pero la crítica es muy baja”. “Son propuestas que no hacen a la educación, a la producción, a levantar el nivel, a tener dignidad, al trabajo”, indicó.

Afirmó que “en La Rioja nunca he visto que la oposición haga algo que no sea criticar” y señaló que “como peronistas no hemos nacido a la vida política para estar sin hacer nada, de ñoquis, hemos nacido para transformar, para ayudar a la gente, para que se estudie, se trabaje, se produzca y tengamos dignidad”.

El titular del Ejecutivo Provincial remarcó la excelencia de la administración de los fondos del Estado Provincial que permite que años tras año sean otorgados nuevos aumentos a los empleados públicos, que son el motor de la economía riojana, a pesar de permanecer con igual cifra extracoparticipable desde el 2010.

“A pesar de esto, desde hace tres años venimos haciendo aumentos a los empleados públicos porque son el motor de la economía de La Rioja, teniendo en cuenta que un 90 por ciento de la población vive de los sueldos que se pagan por intermedio de la Provincia, la Nación y los Municipios”, destacó.

Otro 12% para llegar a más del 25% en el año

A la vez, Beder Herrera reiteró que “en este año hemos dividido el aumento en dos partes como mínimo”. “Ya hicimos el primer aumento que fue del 12 por ciento y el próximo será en agosto o septiembre que como mínimo será de otro 12 por ciento”, con lo cual, el gobierno provincial alcanzará más del 25% de aumento durante este ejercicio en los salarios estatales.

Al respecto, el mandatario reflejó que “nosotros dimos el mayor aumento” y ejemplificó que en Catamarca, “que recibe 1.600 millones de pesos más que la provincia de La Rioja de coparticipación, dieron el 20 por ciento de aumento, cuando nosotros damos el 25 por ciento como mínimo”.

“De esta manera ayudamos a la gente, damos expectativas y no pierden tanto su poder adquisitivo”, valoró.

Críticas de la oposición

Así también, consultado por la prensa respecto a las críticas de la oposición que considera insuficiente el aumento otorgado recientemente, el gobernador manifestó que “en La Rioja nunca he visto que la oposición haga algo más que no sea criticar”. “Siempre los van a ver detrás nuestro, mientras nosotros vamos haciendo permanentemente. Eso viene sucediendo hace muchas décadas en La Rioja con el justicialismo”, indicó y  luego hizo referencia a quienes llegan a cargos de diputados o senadores solamente criticando al gobierno, “no tienen ninguna responsabilidad y viven de ello, pero en La Rioja la gente los conoce muy bien”.

Ratificó que el gobierno provincial seguirá trabajando igual y apoyando al Gobierno Nacional “que es un paraguas y un parámetro para toda nuestra política”. “Las políticas nuestras son de apoyo a la gente humilde básicamente”, indicó.

You may also like