Noti - Denuncias: (3804) - 560150

En vísperas del Día del Estudiante, el gobernador Beder Herrera compartió un desayuno con 27 abanderados de escuelas de nivel secundario de la Capital en el restaurante Orígenes, emplazado en el Paseo Cultural. “Los abanderados son los chicos que con seguridad son los que van a escribir las páginas de la historia”, señaló el mandatario.

“Siempre ayudamos a todos los chicos pero generalmente nos olvidamos de los chicos buenos”, indicó. A la vez, señaló que “los abanderados son los chicos que con seguridad van a escribir las páginas de la historia en sus diversas actividades porque son aplicados, buenos alumnos”. Asimismo, dijo que su acompañamiento en el agasajo por el día del estudiante se debió a que “quería saludarlos a ellos y en su nombre saludarlos a todos los estudiantes, y desearles que tengan un buen festejo”.

“Auguro un futuro de tranquilidad y de paz para la provincia”

Por otra parte, el gobernador consultado respecto al incremento en el presupuesto nacional para La Rioja, recordó que el Estado realizó un esfuerzo importante para aumentar la Quincenita a los estatales y dijo que “vamos a ver si lo hacemos de nuevo, porque la quincenita también tiene que tener el mismo aumento que el sueldo”.

Además, reiteró que se realizarán recategorizaciones a los empleados estatales, y que el beneficio incluirá también a los trabajadores de los municipios. Dijo que comienza ahora un análisis de lo que significará una inversión para el Estado. “Queremos ver cuánto nos sale las recategorizaciones que son para todos, incluyendo los municipios”, señaló y apuntó a que “hay ir paso por paso”.

Respecto al incremento en el presupuesto, dijo que “lo que hemos conseguido es para el próximo año”. “Este año ya hemos dado los aumentos y vamos a dar las recategorizaciones”, dijo.

Del mismo modo, aseguró que a raíz de lo que es una noticia histórica para el presupuesto destinado a La Rioja, dijo que esto le permite llevar adelante obras que estaban detenidas porque los fondos eras destinados principalmente a los sueldos de los estatales. “Ahora recién podemos hacer obras porque estaba la plata guardada para los sueldos”, dijo y detalló que una de esas obras es el asfaltado en la zona sur.

Así también, dijo que desde el Gobierno “hemos presentado muchas obras en el presupuesto nacional”.

Además, aseguró que “son obras para toda la provincia”. A la vez, recordó que en Chamical “por ejemplo, hace un año que estamos buscando agua, ya la encontramos, y vamos a terminar invirtiendo 30 millones de pesos para darle agua a Chamical”. “Son obras vitales”, apuntó.

“Dentro de pocos días vamos a iniciar otras obras de gran importancia para la provincia, como el gasoducto que viene de Córdoba a Chamical, Patquía y Chilecito”, anunció y dio a conocer que irá a ver el inicio de la obra.

“Creo que los próximos van a ser los mejores dos años de La Rioja. Auguro un futuro de tranquilidad y de paz para la provincia. Tenemos que ir solucionando todo con diálogo y paz, y reconocer los errores”, completó.

You may also like