ADMINISTRADOR BLOQUEADO

 

 

El gobernador Beder Herrera anticipó que en las próximas semanas, la provincia declarará la emergencia energética, en vistas de algunos inconvenientes con la distribución y ante la notable “desinversión”, que existe en la provincia en relación al servicio de energía eléctrica.

 

“Hay muchos problemas en la distribución y hay mucha desinversión. Hoy la maneja una empresa privada  y vamos a declarar la emergencia, para que el Estado tome las medidas necesarias”, indicó en conferencia de prensa en la mañana de este viernes.

 

Formuló estos conceptos al participar junto al secretario general del Consejo Federal de Inversiones Juan José Ciácera, de la presentación en la provincia de los programas “Línea de Tiempo en la Ocupación del Espacio Argentino» y la “Línea de Tiempo en la Ocupación del Espacio Riojano»; y “Comunidades Argentinas en Red. Comunidad Riojana”, que se realizó en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros.

 

Energía. Declaración de Emergencia Energética

 

Señaló el gobernador que hubo problemas con un transformador en Chilecito por lo que se adquirió otro en la provincia de Santiago del Estero. “Estimamos que en esta tarde de viernes el transformador estará instalado. De todas formas, con mucho criterio decidimos que hay que cambiar el emplazamiento de la Planta de generadores que producía mucho ruido y molestaba a los vecinos. La semana que viene vamos a declarar la emergencia Eléctrica en la provincia producto de la falta de inversión”.

 

“Hay muchos problemas en la distribución y hay mucha desinversión. Hoy la maneja una empresa privada  y vamos a declarar la emergencia, para que el Estado tome las medidas necesarias. No obstante, este tema seguro que lo podremos hablar más adelante”, anticipó el gobernador riojano.

 

Aceite de Oliva Alimento Nacional

 

El mandatario riojano elogió el trabajo del diputado nacional Javier Tineo, cuya iniciativa de promover el Aceite de Oliva como Alimento Nacional, ya cobró fuerza de ley en la jornada de la víspera, a través del apoyo del Congreso de la Nación.

 

“Por nuestros diputados, básicamente Javier Tineo y los senadores, se reivindicó al aceite de oliva como Alimento Nacional. Nada más justo que esto por muchas cosas. Este aceite es un alimento que tiene omega 3, omega 6 y que se conoce de toda la existencia. Desde la Biblia se habla de las aceitunas y del aceite, así que es hablar de vida sana. A nosotros, los riojanos que somos los mayores productores de aceitunas del país, nos viene muy bien”, manifestó.

 

“Es una reivindicación para el aceite, y para todos los legisladores riojanos que nos apoyaron en eso”, sostuvo el mandatario provincial.

 

 

You may also like