Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre dos nuevas líneas de créditos del Plan PRO.CRE.AR., que se llevó a cabo ayer miércoles en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el gobernador destacó que la jefa del Estado está llevando adelante “medidas trascendentales para todos los argentinos” y destacó la maravillosa importancia que la gente pueda acceder a su propia vivienda con este tipo de acciones.

Tras el acto, en el cual estuvo acompañado también con otros gobernadores, Beder Herrera resaltó el anuncio de la presidenta y dijo que “es maravillosa la posibilidad de acceder a estos créditos con plazos de 20 y 30 años al 2 % por ciento de interés, es una medida que me recuerda a los viejos Planes Evita con el Banco Hipotecario”.

En otro aspecto, el gobernador hizo referencia al pedido de Diego Bossio a las provincias para que colaboren en materia de accesibilidad para los lotes a los beneficiarios.

En este sentido, Beder Herrera, manifestó que “que me parece una medida excelente en la cual nosotros ya venimos trabajando hace mucho tiempo en consonancia con el gobierno nacional en la entrega de lotes con servicios y seguimos adelante con esta política”.

El anuncio nacional está en línea con las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y el Monotributo. El nuevo lanzamiento conlleva algunas modificaciones en las anteriores líneas de crédito que tiene el plan Procrear para la construcción de viviendas en terrenos del Estado o la edificación, ampliación o reparación de inmuebles en terrenos de los particulares.

Estos cambios son, en su mayoría, actualizaciones de los topes de créditos y salarios que estaban establecidos, en línea con las subas ocurridas por la inflación. El anuncio contemplará la suba del monto máximo del crédito de $350.000 a $400.000. También se amplía el número de familias que puedan acceder a la línea de préstamos, al elevar de $20.000 a $30.000 el techo de los ingresos familiares máximos que se permiten para postularse.

Aquellas personas que ganan hasta $5.000 mensuales pueden pagar su préstamo a 30 años con un 2% de interés como tasa inicial. Todos los demás solicitantes tienen un plazo de pago de hasta 20 años. Quienes ganan entre $5.000 y $10.000 abonan al comienzo del plan un interés del 7%; quienes perciben entre $10.000 y $15.000 pagan 10% y 11% los sueldos de hasta $20.000. En todos los casos, no puede superarse una relación entre la cuota y el ingreso del beneficiado de más del 40 por ciento.

You may also like