Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El rosarino anotó de penal a los ocho minutos del segundo tiempo el 1 a 0 parcial del partido de ida por los octavos de final. Fue expulsado Martín Demichelis. Dani Alves puso el 2 a 0 final.

Messi anotó, a los 8 minutos del segundo tiempo, su séptimo tanto en la Champion, llegó a 66 y quedó a sólo cinco del goleador histórico del certamen, el español Raúl, con 71 conquistas, que marcó 66 con Real Madrid de España y los 5 restantes con Schalke 04 de Alemania. El 2-0 lo convirtió el brasileño Dani Alves sobre el final del juego.

Barcelona, dirigido por el argentino Gerardo Martino (ex Newell`s Old Boys de Rosario) y con Javier Mascherano (ex River Plate) entre los titulares, definirá la serie el 12 de marzo a las 16.45 en el Camp Nou.

De esta manera, el equipo catalán, que alcanzó esta instancia tras ganar el grupo H con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota, y que además lidera la liga española -junto a Atlético de Madrid y Real Madrid, los tres con 60 puntos- puso un pié en los cuartos de final.

Cabe destacar que Barcelona es un constante animador de la Liga de Campeones de Europa, ya que en las últimas cinco ediciones llegó como mínimo hasta semifinales y se consagró campeón en las temporadas 2010/11 y 2008/09, con las que suma cuatro “orejonas” en su historia (las otras dos fueron en 1991/92 y 2005/06).

Por su parte, Manchester City, que no pudo hacer valer la localía en el estadio Etihad, contó desde inicio con Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo) y Martín Demichelis (ex River Plate), quien le cometió la falta, fuera del área pero que el árbitro dio adentro, que derivó en el gol de Messi, de tiro penal, y por la que se fue expulsado.

El equipo inglés, que finalizó segundo en el Grupo con 15 puntos, producto de cinco victorias y una derrota (de local ante Bayern Munich de Alemania, campeón vigente, por 3-1), tiene un punto a favor tras la caída de hoy: ganó los tres encuentros que jugó de visitante.

Y para el cotejo en el Camp Nou contará con el delantero argentino Sergio `Kun` Agüero, el goleador del equipo en la temporada con 15 tantos en la Liga Premier y 6 en la Liga de Campeones, ya que se  recuperó de una lesión muscular.

Así que el entrenador chileno Manuel Pellegrini (ex San Lorenzo y River Plate) tendrá todo su poderío para torcer la historia en suelo catalán.

Por eso la serie aún está abierta. Barcelona tiene todo a favor para acceder a los cuartos de final, pero Menchester City puede dar la sorpresa.

You may also like