Noti - Denuncias: (3804) - 560150

Fue durante una ceremonia que se realizó en Valparaíso, ciudad ubicada sobre el océano Pacífico y donde se encuentra la sede del Congreso. Isabel, hija de Salvador Allende, asumió como presidenta del Senado.

Michelle Bachelet asumió a las 12.20 su segundo período al frente de la Presidencia de Chile, en una ceremonia realizada en el Senado,en la ciudad costera de Valparaíso. Isabel, hija de Salvador Allende, asumió como presidenta del Senado.

En la ceremonia de asunción participaron varios presidentes latinoamericanos, entre ellos Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa. Para la ceremonia estuvieron registrados unos 1.600 invitados, lo cual marcó un récord de visitantes que se reparten entre mandatarios y mandatarias y autoridades diplomáticas, representantes de partidos políticos e invitados especiales.

La encargada de colocarle el atributo, una vez que el presidente saliente Piñera lo entregue, fue Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, y que fue ungida como senadora y se convirtió también en la primera mujer que en 200 años preside la mesa de la Cámara Alta en este país.

Ayer en el día previo a su asunción, Bachelet recibió a 22 delegaciones y hoy tendrá encuentros con sus pares de Perú y de Bolivia, en tanto que la reunión prevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue suspendida ante la ausencia, por ahora aquí, del mandatario bolivariano.

La jornada de hoy consistirá en la ceremonia oficial del cambio de mando, la foto “de familia” en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo (en Viña del Mar) y luego, por la tarde-noche, un acto popular en Santiago de Chile donde Bachelet pronunciará su primer discurso de su nueva etapa al frente del gobierno de Chile que ya ejerciera entre 2006 y 2010.

You may also like