Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobernador Beder Herrera recorrió la obra de la continuación de la avenida Santa Rosa hacia el sur de la ciudad. Ponderó la importancia y envergadura de la arteria que contribuye a una mejor urbanización, circulación y transitabilidad vial. El mandatario destacó los beneficios de la obra, la consideró de vital importancia  para los ciudadanos que habitan Ciudad Nueva y resaltó que “el Gobierno realiza obras de infraestructura que son de suma necesidad para los vecinos de esta ciudad”.

El titular del Ejecutivo Provincial recorrió todo el tramo de la obra de la avenida Santa Rosa en la continuación de la esquina de Ramón Navarro donde se encuentra el predio de la escuela Pío XII hasta la conexión con los barrios Urbanos en la zona sur.

El mandatario estuvo acompañado  por el vicegobernador Sergio Casas, el ministro de Infraestructura Néstor Gabriel Bosetti, el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, el diputado provincial Luis Orquera y el concejal Lucas Luna.

La comitiva oficial recorrió todo el tramo de la obra y las autoridades se detuvieron en la esquina de Santa Rosa y Ramón Navarro, donde el Gobernador destacó “esta es una obra de infraestructura importantísima, una obra de muy buena calid


Jerarquizar la urbanización
ad, de envergadura y que está pensada para los próximos años y para seguir acompañando el crecimiento que esta teniendo Ciudad Nueva”, remarcó.

El vicegobernador Sergio Casas subrayó que “esta es una obra que demuestra que este Gobierno trabaja en todo lo que hace a infraestructura y a obras que complementan la política habitacional como es esta Avenida Santa Rosa que es primordial para toda la gente que vive en esta zona sur”.

La arteria vial y la obra que se ejecuta refleja una planificación de la urbanización en el sector sur de la ciudad y que complementa el desarrollo de los nuevos barrios que conforman Ciudad Nueva.

Esta avenida apunta a la descongestión de la avenida Ortiz de Ocampo, a una mejor transitabilidad y a la fluidez vehicular de

quienes se trasladan desde la zona sur hacia el macro y microcentro. Además del impacto directo en estos aspectos, es preciso señalar que trae aparejado una jerarquización de los barrios de la zona sur que complementan la intervención se realiza desde el Gobierno provincial.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti destacó que “es una intervención que hacemos y que comprende el asfaltado, hormigonado, cordones y el arte; es una obra que viene a jerarquizar toda esta urbanización que se viene llevando adelante desde la APVyU”, resaltó. Al momento de valorar la obra, el funcionario sostuvo que “es una avenida de doble mano que apunta a descongestionar y agilizar el tránsito de quienes se dirigen desde la zona sur hacia el macro y micro centro; significa mejorar la transitabilidad”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti precisó que “esta es una obra muy importante que tenemos en p
“Es importante la magnitud de esta obra y por la cual la gente, los vecinos de esta ciudad Nueva van a ver sus beneficios en el tlena ejecución y desarrollo y que viene a significar una rápida conexión y una arteria que comunica con todos los Urbanos del sector de los 38, 39, 40, 41 y del sector 3. Esta es una obra conseguida por el gobernador Beder Herrera y que la estamos realizando mediante la APVyU”.

iempo, apuntamos a descongestionar el transito, a darle mayor fluidez y agilidad”, precisó Bosetti y resaltó que “damos accesibilidad para los barrios Urbanos que pueden circular y trasladarse por esta nueva vía totalmente jerarquizada y que aporta seguridad para conductores, motociclistas y las mismas familias”.

En tanto, el titular de la APVyU, Carlos Crovara informó que la obra comprende la avenida de doble mano, con cada una de las calzadas de 7 metros. En total son 10.500 metros cuadrados de pavimento, más los cruces, el vado de hormigón, los cordones y cunetas de la zona junto con las veredas de hormigón, arte e iluminación.

La obra presenta un avance del 90 por ciento, es ejecutada y financiada por la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo.

You may also like