Noti - Denuncias: (3804) - 560150

El gobernador Beder Herrera recibió este lunes, en horas de la mañana, al secretario de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, con quien analizó el tema de la expropiación de terrenos en la zona sur de la ciudad, más precisamente en el sector conocido como la Banderita.

El funcionario precisó que “estuvimos trabajando con los técnicos en el terreno, ya que el Gobernador había solicitado que se invierta en la obra de servicios básicos” y agregó que se está desarrollando el proceso de urbanización sobre unas 12 hectáreas.

Puy Soria indicó que se realizó el desmonte y desde mañana comenzarán las tareas de nivelación de los terrenos, con la apertura de calles y la delimitación de los espacios verdes, entre otros puntos.

“Es un proyecto urbanístico importante en el que se ha trabajado con arquitectos y agrimensores, para que el acceso a la ciudad Capital sea una de las zonas más lindas de la provincia”, sostuvo.

Puy Soria también puntualizó que “realizamos los relevamientos de quienes estuvieron en el lugar, se han detectado una gran cantidad de irregularidades, como falsedades en declaraciones juradas de quienes en su momento estaban asentados en su lugar” y explicó que “hay personas que no son de la provincia, no tiene la residencia, por lo que no podemos entregarles un terreno”.

El  titular de la cartera de Tierras manifestó que “vamos a continuar con los relevamientos socioeconómicos, el gobierno está trabajando sin pausa” y aseguró que “una obra de semejante envergadura no se hace de la noche a la mañana, tenemos que tener las previsiones necesarias para que el día de mañana la gente pueda contar con cloacas, además de todos los demás servicios”.

“La gente debe ser paciente, vamos a ser cuidadosos al momento de las adjudicaciones, en La Rioja no se pueden permitir las usurpaciones, hay que respetar el estado de derecho”, resaltó y expresó que “vamos a actuar con equidad, equilibrio y justicia, respetando también a las familias que en su momento compraron el lote y en los papeles se manifieste con absoluta legalidad esta situación”.

Por otra parte, dijo que hay intereses políticos en juego, “hay candidatos que tienen punteros haciendo lío, por lo que hay que llamar a la reflexión a los políticos, no se puede hacer demagogia con el patrimonio de todos los riojanos, en todo caso que lo hagan con su propio patrimonio. Si quieren quedar bien con la gente que repartan lo que es de ellos, no de todos los riojanos”.

“El gobernador no va a rifar una política de Estado que tiene que ver con la territorialidad y la seguridad jurídica por una elección y estamos convencidos que la mayoría de las personas de la comunidad no avalan este tipo de situaciones irregulares”, sostuvo.

También manifestó que “todos pueden ejercer su derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, pero eso no justifica que se viole la ley y se continúe con estas situaciones de atropello a la propiedad pública y privada”.

Por último, precisó que se han detectado algunos referentes que estarían ofreciendo un lugar en el listado de asignaciones a cambio de una suma de dinero, “se van a realizar las investigaciones necesarias y se harán las denuncias correspondientes”, afirmó.

You may also like