Noti - Denuncias: (3804) - 560150

La iniciativa, impulsado por el legislador provincial kirchnerista Enrique Cresto, ya se discute en el Senado entrerriano. Propone declarar de utilidad pública los terrenos que esa entidad tiene en la localidad de Concordia.

Mientras la Justicia Federal rechazó la reestatización del predio ferial de Palermo, y aseguró que es la Sociedad Rural la propietaria del mismo, en Entre Ríos el oficialismo avanza en su camino para expropiar tierras de esa entidad.

Ayer, el legislador oficialista Enrique Cresto, volvió a impulsar su proyecto, y sostuvo que”muchos opinaron del tema sin conocerlo en profundidad”.

Según el senador, la idea de esa expropiación sería para expandir el parque industrial de Concordia, ciudad de la que Cresto fue intendente.

“Parte de los terrenos que están ubicados frente al Parque Industrial pertenecen a la Sociedad Rural, pero también a particulares. Planteamos la posibilidad de declarar de utilidad pública esos terrenos para que el Estado pueda darles un mejor uso y transformarlos en un ámbito propicio para radicar industrias y generar fuentes de trabajo”, sostuvo.

Si bien Cresto aclaró que su iniciativa es anterior a la decisión presidencial de expropiar el predio de Palermo, aseguró que el proyecto tiene un fuerte impulso “a partir de la actualización de la Ley de Promoción Industrial y del interés del intendente Gustavo Bordet y del gobernador Sergio Urribarri”.

Desde que se conoció la iniciativa, desde la Sociedad Rural lo relacionaron con una “jugada política” de Cresto, y cuestionaron que no haya habido una instancia de diálogo previo.

You may also like